Julieta Grana: «No participo en la vorágine del consumo y descarte continuo»

~ La NaciónLa apuesta «al menos es más» define su estilo. Reversiona tipologías clásicas, descontractura líneas para acompañar distintos cuerpos y trabaja en alianza con tejedoras artesanales.

Siempre tuvo en mente el sueño de la marca propia. Julieta Grana se recibió de diseñadora de indumentaria en la FADU y siguió relacionada a la universidad como ayudante de cátedra.

Enseguida se fue a trabajar con Cora Groppo, pero nunca dejó de pensar en su proyecto. El momento de concretarlo llegó dos años después, en 2013, cuando logró definir y gestionar un estilo desde el minimalismo y pudo innovar desde lo simple. Tras cinco años, es posible ver la evolución dentro del menos es más. Presenta dos colecciones al año y completa la temporada con cápsulas que exhiben un buen maridaje entre lo artesanal e industrial; habitualmente hace alianza con tejedoras y además muestra su labor con los hilados en su showroom de la calle Bonpland, en Palermo. Dice que «no es la prenda la que tiene que determinar al cuerpo, sino que es el cuerpo el que moldea la pieza».
 
 -Alineás tu trabajo al minimalismo, ¿cómo le das tu impronta?.
..ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.