Juega al hockey desde los 13 años y creó una marca de ropa deportiva multitalle

Fuente: Punto Biz ~ Silvana Roude es contadora y subdirectora de Industrias de la ciudad de Santa Fe y decidió dejar de lado los números por un rato para dar nacimiento a Scoop, su marca de indumentaria deportiva e inclusiva para niñas y adolescentes. Con un local propio en la Galería Florida, la emprendedora asegura que se insertó en un nicho muy poco explorado en el mercado y que quiere llegar a todo el país a través del modelo de franquicias.

“Comencé a jugar al hockey a los 13 años y creé mi emprendimiento con la idea de confeccionar ropa deportiva de diseño para niñas que juegan este deporte, luego de observar el mercado y darme cuenta que lo que hago no existe y podía ser una oportunidad”, detalló Roude, quien además de ropa, diseña y comercializa otros artículos como: calcomanías, tazas, frascos, bags, riñoneras, bandejas.

Algo en lo que Roude pudo reparar, debido a su profesión, fue que en la mayoría de los locales de ropa no hay variedad en los talles que se ofrece a las clientas. La diseñadora destacó que esto se debe a que muchos negocios no tienen plata para producir e importan ropa que ya viene pre fabricada, muchas veces con talles únicos. Esta situación la llevó a apostar a la confección de prendas en distintos talles que llegan hasta el XXL.

“La idea es que las niñas vistan con prendas acordes a su edad cualquiera sea su peso. La preadolescencia es una etapa muy importante desde el punto de vista emocional y la imagen corporal comienza a ser un tema importante y el vestir es el ingrediente fundamental. Sentirse aceptado por sus iguales forma parte del desarrollo de su identidad y autoestima.”, remarcó la emprendedora.

La visión de Roude es posicionar la marca no solo a nivel local en Santa Fe, sino también a nivel provincial y nacional, con el sueño de ver su marca en gran cantidad de niñas que juegan al hockey y también en otros deportes. Otro objetivo está puesto en expandir su negocio en todo el país a través del modelo de franquicias.

“Mi misión como empresa es promover el sentido de pertenencia al deporte, cualquiera sea. Es un momento muy difícil para la industria textil en general, ingresan productos importados que dificultan la supervivencia y creo que la clave está, como en cualquier empresa, en la diferenciación. El diseño de autor es una oportunidad para muchos emprendedores”, remarcó

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