Indumentaria y los juguetes liderarán ventas para Navidad

Fuente: Ambito Financiero ~ Las compras navideñas se orientan este año en mayor medida a la indumentaria y los juguetes, con un gasto promedio de alrededor de $3.000 y preferencia por el financiamiento a través de los programas Ahora 12 y Ahora 18, de acuerdo con un relevamiento de una consultora privada.

“Este año la compra de indumentaria le gana a juguetes y crece fuertemente bazar y regalos, que es una categoría de ticket promedio bajo; eso está adelantando que hay un consumidor muy austero”, señaló el director de Focus Market, Damián Di Pace.Según el informe sobre ventas navideñas realizado por Focus Market en un panel de 4.564 consumidores, 6 de cada 10 compras navideñas se financiarán con los programas Ahora 12 y Ahora 18 ante la necesidad de oxigenar los bolsillos y aprovechando los tres meses de gracia para pagar.

Consultados sobre cuánto piensan gastar en regalos navideños, un 40% gastará hasta $3.000, un 24% hasta $1.000, un 18% hasta $6.000, un 8% hasta $500, un 7% hasta $10.000 y un 3% más de $10.000.

En el caso de pagar el regalo con tarjeta de crédito financiado, un 33% prefiere Ahora 12, 32% Ahora 18, un 25% opta por Ahora 3 y 10% Ahora 6.

Di Pace observó que “hay categorías que bajan mucho en la participación como informática, telefonía y electrodomésticos, que tienen un ticket promedio más elevado”.

De acuerdo con la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) -citado en el informe-, al momento de comprar el regalo navideño un 29% optará por regalar textil e indumentaria, 27% juguetes, 13% bazar y regalos, 9% perfumerías, 4% libros, 2% telefonía, 2% calzado y en menor medida informática, flores y electrodomésticos, entre otros.

En ese mismo sentido, Di Pace señaló que “ganan fuertemente los centros comerciales a cielo abierto, en calles y avenidas, caen los shopping y crece el comercio electrónico”.Un 52% prefiere comprar regalos en centros comerciales de barrio, un 21% en shopping, 13% opta por la compra online, un 10% por outlet y 4% elige supermercados.

“La compra a cielo abierto la gente la percibe como más segura, se evita la concentración de estar en un lugar cerrado y además los comercios se están organizando para sustituir lo que era el happy hour de los shopping y harán descuentos con franjas horarias acotadas”, señaló Di Pace.El informe de Focus Market señala que 6 de cada 10 compras navideñas se financiarán con los programas Ahora 12 y Ahora 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *