Inauguraron en Mar del Plata un laboratorio de ensayos y certificaciones de materiales textiles

 Fuente: Telam ~ El Laboratorio de Ensayos y Certificaciones de Materiales Textiles de Mar del Plata, iniciativa creada dentro del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación junto con el BID, fue inaugurado hoy en esa ciudad balnearia.

El espacio surgió gracias a una articulación entre la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Cámara Textil local presidida por Juan Pablo Maisonnave.

“Esta articulación entre el sector privado y el ámbito académico buscará ampliar y mejorar la vinculación de entre ambas entidades”, expresó a Télam Maisonnave, para quien “este ámbito compartido será a partir de hoy un pilar fundamental para el trabajo en conjunto”.

Según Maisonnave, “la iniciativa permitirá el análisis de composición de producto (cualitativa y cuantitativa), medición de torsión de hilado, prueba de resistencia al alargamiento, longitud y propiedad de fibras, control de ancho, identificación de ligamentos, prueba de viraje de paños, prueba de estabilidad dimensional para tejidos”.

Además de “resistencia al desgarre de costuras, control de viraje de telas en composición de prendas y paños, elasticidad y recupero dimensional en tejido de punto, observación de graduación de malla/ elasticidad en tejido de punto”.

Para finalizar, consideró que “servirá para seguir mejorando la calidad de los productos textiles, y ayudará a incorporar certificaciones para poder insertar los productos ya reconocidos a nivel nacional en el ámbito internacional”.

One thought on “Inauguraron en Mar del Plata un laboratorio de ensayos y certificaciones de materiales textiles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *