Hilandería Alal, gran avance para darle valor a la materia prima chaqueña

Fuente: Diario Norte ~ La hilandería de la familia Alal cierra un proyecto industrial que estará concluido en el segundo semestre de este 2019. La planta estará activa las 24 horas.

Con notables avances en la puesta en marcha de un proyecto de inversión mediante el cual se incorporó maquinarias modernas para la elaboración de hilados 100% de algodón, la firma Emilio Alal concretó un primer tramo de este desafío de darle valor agregado a la materia prima chaqueña.

En tal sentido, explicó a NORTE que “el proyecto se está desarrollando muy bien gracias a Dios, teniendo casi terminada la parte de hilatura 100% algodón”.

Explicó, no obstante, que el tema por el que se va a retrasar el inicio de actividades hacia el segundo semestre, “es que le estamos incorporando dos líneas de apertura con sus cardas y manuares, para hacer en una de ellas polyester crudo o blanco que se le llama para hacer hilo mezcla polyester/algodón, y en la otra polyester color para hacer hilado melange, que se utiliza para hacer esas remeras tipo jaspeado”.

Esta hilandería va a ser complementaria de la que tienen en Goya, Corrientes, “dónde solo hacemos 100% hilado de algodón Peinado y Open End”, aclaró.

La moderna planta, ubicada en la antigua desmotadora que funcionó hasta el año 2006 en Villa Ángela, “estará activa las 24 horas, es automatizada pero tendremos entre 20 y 24 empleados que trabajarán en distintos turnos”, adelantó el empresario oriundo de Reconquista y radicado en Villa Ángela tras contar que la empresa fue fundada por su abuelo hace 104 años.

“Nuestra empresa tiene varias actividades, entre ellas, una curtiembre en Reconquista, una hilandería en Goya, una desmotadora de algodón en Villa Ángela, campos, fábrica de alambre para fardos de algodón, y ahora estamos próximos a inaugurar una nueva hilandería para la confección de algodón y poliéster para ampliar la oferta de productos a la habitual carta de clientes”, manifestó Alal.

“Ojalá que nos demos cuenta del inmenso potencial de la industria textil argentina”, dijo y evaluó que “hay mayor interés en el algodón, y esto lo vemos y esperamos que se vaya concretando las expectativas que surgen a partir de lo que está mostrando el mercado mundial, del cual dependen nuestras expectativas”, indicó.

UNA DE LAS CINCO MÁS IMPORTANTES

La hilandería depende del grosor del hilo, esto significa que cuando más fino es el hilo menor es el peso. “Nuestro objetivo es producir un mínimo de 100 mil kilos y un máximo 220 mil kilos. El hilado de algodón que se producirá en esta planta será utilizado para la confección de tejidos textiles clásicos como los utilizados en ropas deportivas y de trabajo, medias y remeras”, detalló Alal.

Tras destacar que cuando esta planta comience a funcionar será una de las cinco productoras de hilado neto más grandes del país, el empresario también comentó que también tiene el acompañamiento del Gobierno del Chaco a través de una promoción industrial.

El beneficio “consiste en impuesto de ingreso bruto para el producto que se venda dentro de la provincia, apoyo para con las relaciones con los bancos y bonificación en la tarifa de energía eléctrica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *