Furor por las camisetas y merchandising de la Selección

Fuente: BAE – Crece la venta de camisetas, vuvuzelas y banderas. La Scaloneta despertó una pasión en los hinchas que no se veía hace tiempo 

A medida que avanza en las etapas del Mundial, la Selección argentina sigue provocando pasión. La esperanza de un posible triunfo entusiasma a los hinchas que quieren tener la posibilidad de contar con una camiseta del seleccionado argentino. En ese marco, los elevados precios de las casacas oficiales, como siempre, alentaron un negocio paralelo.

La indumentaria oficial en versión futbolista costaba $29.000 y se agotó a pesar de su elevado valor. Le sigue la versión hincha, con un costo de $17.000 y de $18.000 si se quiere tener el estampado de Messi. La versión para dama no baja de los $16.000 y la de niños se ubica en los $15.000. Si bien se puede adquirir con un 15% de descuento o en seis cuotas sin interés, de acuerdo con el canal de venta, muchos no tienen la posibilidad de pagar estas cifras.

En las principales esquinas de Buenos Aires se venden toda clase de imitaciones. Algunas son solo impresas, mientras que otras son más sofisticadas y bastante parecidas a la original. En tanto, en los sitios online de compra y venta arrancan en los $1.800 y pueden llegar hasta $16.000. El modelo más buscado no es solo el de Lionel Messi con el número 10: la camiseta 9 de Julián Álvarez también cotiza en alza y se ofrece a $13.000. Las chicas prefieren las versiones tipo musculosa, que oscilan en los $4.500. El conjunto de camiseta y calza para dama cuesta $15.500. Algunas casacas tienen inscripciones como «Vamos Argentina» y se pueden conseguir online por $2.800.

Camiseta violeta, la nueva de la Selección argentina

El merchandising mundialista

Los vendedores callejeros complementan la venta de camisetas con banderas argentinas que promedian los $1.000, pero aclaran que los días de partido pueden llegar a aumentar. Las vuvuzelas solas cotizan a $1.000, pero si tienen bocina y se compran al por mayor se pueden conseguir por menos de $500. Por eso el gran negocio es la reventa de productos mundialistas. Las tazas con los colores de Argentina se venden a partir de los $1.800 aproximadamente, pero pueden duplicar su valor si se trata de las «mágicas» que cambian de color debido a la temperatura del líquido.

Las bolsas de friselina con diseños alusivos a la Selección están causando también furor y el pack de cincuenta se venden a $5.500.

También hay algunos souvenirs por menores precios, como los llaveros con forma de camiseta con la 10, que se consiguen a partir de los $400 en forma unitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *