Enfoque y trabajo en equipo: claves para desarrollar un negocio

Con casi 20 años de trayectoria como independiente y más de 35 años en el rubro textil, Javier Iakubi, el ideólogo de Proveeduría Artigas, recuerda que estar enfocados en la meta y trabajar en equipo resultan imprescindibles para desarrollar un negocio sostenible en el tiempo.

Proveeduría Artigas se especializa en la Distribución de telas de tejidos planos, enfocados sobre todo en telas para uniformes. Actualmente es Distribuidor Oficial de Santista® Argentina en su línea workwear, Distribuidor Autorizado de 3M® Argentina en la línea de Cintas Reflectivas y Mayorista INTA.

El Sr. Iakubi comenta que la creación de Proveeduría Artigas fue en el año 2001, cuando se vivían momentos difíciles parecidos a los de la actualidad, con la diferencia que había estallido social; y en ese tiempo, para muchos el peor momento del país, él y dos socios deciden conformar su proyecto y tener su propia distribuidora.

“Siempre se tuvo un horizonte muy claro y con base en esa visión fuimos conformando, con el tiempo, un fuerte equipo de trabajo necesario para lograr los objetivos” y asegura que eso hubiese sido muy difícil si no contaran con el apoyo de los proveedores y los clientes que, hasta el día de hoy, los siguen acompañando y siguen creyendo en ellos.

Proveeduría Artigas empezó en un local muy chico en Villa Pueyrredon en donde sólo estuvieron 6 meses; de allí se mudaron a una casa en donde permanecieron por 3 años y después, lograron obtener otro domicilio adicional como depósito. Esto, permitió el trampolín al Once en donde empezaron a palpitar en mejor forma la actividad comercial con ese punto de venta en esa zona tan importante.

Cuenta el Sr. Javier que en esa época ya soñaban con tener un lugar propio; una propiedad con depósito, oficinas comerciales y vehículos propios que alimentaran la logística. Esto fue posible en el 2004 cuando compraron un lote y construyeron el proyecto que, con mucho orgullo, se inaugura en agosto del 2006, mudando todo a la calle Garmendia 4815, C.A.B.A.

En ese momento, recuerda que para la inauguración invitaron a los principales proveedores y clientes que hicieron posible dar ese primer salto; pues ya eran Distribuidores Oficiales de Santista® Argentina, clientes de volumen de INTA y seguían comercializando artículos de distintas fábricas en menor escala.

Al año siguiente, mudaron el local del Once a un mejor punto comercial ubicado en la calle Lavalle esquina con Azcuénaga; en donde se mantienen hasta la actualidad.

En el 2017 fueron convocados de 3M® Argentina para distribuir los productos Scotchtlite dedicados a la confección de indumentaria, en otras palabras, cintas reflectivas para coser y pegar.

Alineado a eso, el Sr. Javier decide participar en el subcomité de Normalización de Indumentaria de Protección y Alta Visibilidad de IRAM.

“A pesar de los momentos delicados que se viven en nuestro país estamos transitando un hermoso camino hacia la exclusividad y el diferenciamiento que venimos sosteniendo desde hace muchos años; es así, que nos estamos convirtiendo en Master Dealers de 3M® Argentina” indicó Javier.

Asegura que hay muchas cosas que los unen con sus principales Proveedores; la innovación e  investigación son dos puntos de encuentro fundamentales en eso. Es por ello, que tienen una relación de socios de negocios poco vista en el mercado.

Antes de finalizar la entrevista, aprovechó la oportunidad para agradecer eternamente el apoyo de todos sus empleados, el de Martín Sánchez y principalmente, el de su esposa, ladera y compañera de vida, Vanesa Brener. Espera que sigan siendo un excelente equipo de trabajo, con el espíritu de siempre.

También invita a todos los que se encuentran desarrollando su proyecto a mantenerse enfocados,  con metas claras y trabajando en equipo (ya sea directo ó indirecto, por ejemplo con los Proveedores) Eso será clave para poder afrontar las situaciones difíciles que se presenten y lograr los objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *