“En la moda las argentinas no se andan fijando en la etiqueta”

Fuente: Infobae ~ En la presentación de su colección “No music, no life”, Infobae dialogó con la bailarina y jurado sobre sus gustos en la moda, quien también compartió un consejo de belleza para todas las mujeres que quieran lucir como ella
Laurita Fernández ahora también es diseñadora. Por primera vez lanzó una línea cápsula con básicos e imprescindibles del guardarropa
Laurita Fernández es una de las chicas del momento. Baila, modela, conduce, actúa, canta, hace radio y ahora se desempeña por primera vez en el mundo de la moda como diseñadora, con el lanzamiento de una línea cápsula para una marca argentina que la invitó a colaborar para la temporada de primavera-verano 2018.
Bajo el concepto “No music, no life” -y así se llama la colección- , la multifacética de 26 años pensó y diseñó su cápsula fashionista muy a su estilo, con líneas básicas y prendas de todo tipo. Se nutrió de colores pasteles, los básicos del guardarropa, denim y prendas ideales para una salida por la noche.
Laurita -como la llaman todos en el medio- es hoy una influencer en las redes sociales, estatus evidenciado por su gran cantidad de seguidores -de todas las edades- que están pendientes de su día a día. “Holasoylaurita” es su cuenta de Instagram, donde reúne a 3,2 millones, y “Laufer4” en Twitter, con 1,8 millones.
– ¿Qué fue lo primero que se pasó por tu cabeza cuando te propusieron hacer una cápsula de moda?
– Era un desafío que me divertía. Me apasiona el dibujo desde chica pero nunca me imaginé que esos diseños se iban a volver realidad. Cuando se acercaron con esta propuesta -que fue en el verano pasado- dije que me gustaba pero quería dedicarle el tiempo necesario y lo pospusimos para prepararlo con tiempo, dedicación, ver las telas, los géneros, las estampas, la tipografía y no hacerlo así nomás.
– Estuviste pendiente del mínimo detalle
– Sí, partiendo de lo que más me identifica que es la música. Me puse a pensar que mi vida sin música sería un embole, un garrón y es por eso que se llama “No music, no life”, que me define; quise ser concreta y literal, no ser poética ni metafórica.
– ¿En qué está inspirada la colección?
– En la música y sobre todo en líneas simples, como me gusta vestirme a mí, de remeras básicas y jeans con buen calce, que tengan un lindo diseño y mantener siempre la simpleza con diferentes tipos de moldería para que cualquier mujer se sienta bien tanto para el día como la noche, y desde las más chicas hasta las más grandes.
– ¿Qué fue lo que más te gustó de la investigación, de ver los géneros, los avíos, colores?
– Es un proceso interminable, hay miles de géneros, hilos, tramas, colores, formas, me costó mucho decidir, me cuesta decidir; si voy a comprar y estoy entre dos cosas prefiero que elija el otro. Acá tuve que decidir todo yo y estoy chocha.
– Contaste que de chica te gustaba dibujar. ¿Alguna vez te imaginaste que ibas a poder lanzar tu propia línea cápsula?
– Sí y no. De chica jugaba y me lo imaginaba pero nunca pensé que se iba a concretar y me encanta, lo disfruto mucho y es un orgullo que se haya concretado porque conocí un poco de la cocina de cómo se trabaja en esto.
– Tenés un estilo muy cambiante, te podemos ver con algo princesa, elegante, rocker. ¿Con cuál te definirías?
– Para conducir un programa, ser jurado o en algún evento de gala, juego a ponerme vestidos, accesorios y eso. Pero en la vida soy muy clásica, zapatillas blancas, jeans y remeras básicas, y sino toda vestida de negro y eso fue lo que trasladé a la colección, simpleza y comodidad sin dejar de ser canchera y estar a la moda.
– ¿Cuál es esa prenda que nunca falta en el guardarropar de Laurita?
– Remeras básicas, con escote redondo, escote V. Tengo como 5 grises, 5 blancas y 5 negras que cuando me despierto temprano para ir a la radio y no sé que ponerme voy directamente a eso.
– Al ser una persona pública y estar expuesta con tu imagen, ¿tenés que pensar qué ponerte todo el tiempo?
– Me relajo mucho, no me importa, no ando con tapado de piel, ni producida. Hago mucho baile, gimnasia y ensayos, entonces ando mucho en ropa deportiva pero ahora con esta colección no voy a tener que pensar. Voy, agarro y me lo pongo porque todo me gusta.

– ¿Hay alguna prenda que tengas hace mucho tiempo que te la hayan dado y tenga historia o recuerdo?
– Sí. Cuando recién se empezaron a usar los pantalones oxford, me acuerdo que todavía no se veía en las calles ni tampoco en las tiendas. Yo tampoco era conocida y solamente lo veía en la tele y mi deseo era conseguir uno. Y lo conseguí con mi mamá, me lo probé y me quedó bárbaro. En ese momento era bastante caro para lo que nosotras podíamos comprar y recuerdo que mamá me lo regaló de sorpresa. Hoy lo tengo, y cada vez que puedo me lo pongo pero lo guardo porque me trae lindos recuerdos.
– ¿Qué es lo que más te gusta de la moda argentina?
– Soy muy consumista de acá, no voy a comprar afuera, no tengo tiempo para viajar y no las podría comparar porque me gusta lo que hay, la oferta en cuanto a diseño, precios y no es como antes que tenías que ir solo a Palermo o a un shopping. Hoy hay en todos lados, en barrios, tiendas conocidas o no conocidas en donde podes acceder a tener las prendas que te gusten. Creo que la moda acá no anda chapeando con la etiqueta, no es que vas mirando a ver qué chapita tiene el cinturón de la persona, no se anda mirando, solamente uno se basa en que la ropa esté buena, guste y dure.

– ¿Tenés algún secreto de belleza que nos puedas revelar?
– Soy muy fan de la piel blanca, de hecho mi piel lo es. Pero descubrí el bronceado en aerosol que es natural, no daña la piel y es ideal para ahora que llega el verano para ponerse un short y tener algo más de color. Disimula pocitos, arrugas, no daña la piel y haciéndolo de manera natural y sutil te levanta.
– ¿Te cuidás en las comidas?
– Soy muy relajada, como sano, me doy mis gustos, disfruto. Tengo una vida muy activa y no tengo el tiempo de sentarme a comer, voy picando en el camino. Sí disfruto más de las cenas, pero sino voy haciendo picoteo tratando de no desbarrancar porque no soy de las que comen cualquier cosa y no engordan. No, soy normal, si como aumento de peso y como me quiero cuidar trato de moderarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *