El barbijo del Conicet se fabrica en una pyme y bate récord de ventas

Fuente: BAE ~ Venden cerca de un millón de unidades por mes

Si el virus es más potente, además de extremar los cuidados, una posible solución es buscar barbijos más fuertes para librarle batalla. Un equipo de investigación del Conicet, de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), con el apoyo de la textil Kovi, que tiene la licencia exclusiva, desarrolló telas que tienen la capacidad de inhibir el coronavirus. 

Más conocido hoy como “el barbijo del Conicet”, su nombre oficial es Atom-Protect y bate récords de ventas con un millón de unidades al mes. 

Los barbijos se fabrican en las plantas de Lomas del Mirador y Bella Vista que tiene Kovi, propiedad de la familia Gontmaher, históricos en el rubro textil. Hace cuarenta años que producen toallas, sábanas y manteles con la marca Sweet Home, además de Lola Prada. 

Sufrieron los vaivenes de una industria, que esta vez les da una gran alegría. Gerardo y su hijo Allan no dan abasto con la producción y venta de barbijos a $390, valor que varía si la compra es por mayor en su tienda online. 

El secreto del éxito es la tela tratada con activos antivirales, bactericidas y fungicidas. Sus propiedades antimicrobianas fueron testeadas con éxito por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y su acción antiviral por el Instituto de Virología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En el Conicet explican que no solo disminuye la probabilidad de infectarse con el patógeno que provoca el Covid-19 a través de boca y nariz, así como también contagiar a otros, sino que además es más higiénico, ya que el individuo no respira sus propios gérmenes. Las propiedades de este barbijo están intactas por al menos quince lavados. 

En la sede de Kovi, Jorge Ignacio explicó a BAE Negocios: “Los barbijos vienen en bolsas cerradas, esterilizados, se pueden usar sin lavar. Se requiere un uso de por lo menos ocho horas antes de lavarlo con agua fría y jabón. No se puede retorcer, lavar en el lavarropas ni poner alcohol”. 

Se adquiere en la sede de Kovi, en farmacias o en la tienda online de Atom Protect. 

En una publicación del Conicet, Silvia Goyanes, investigadora y una de las directoras del proyecto, explicó: “Los estudios realizados en el Instituto de Virología del INTA mostraron que estas telas tienen la capacidad de inhibir coronavirus similar al SARS-CoV-2, agente patógeno que causa el Covid-19- en menos de cinco minutos”. 

Venta al público Ignacio asegura que “la gente se acerca muy preocupada, más que antes. Algunos hacen un esfuerzo enorme y vienen con moneditas, porque se dieron cuenta de que los que usan estos barbijos no se contagian. No puedo entender que la gente se preocupe por el color, las florcitas y no busque un barbijo seguro que le salve la vida. Hay gente que vino y no se lo llevó porque no había en negro o en colores y luego se los ve volver, muy tristes. Siempre les pregunto qué pasó y muchos me cuentan que perdieron familiares queridos. Hay que tomar conciencia que un barbijo reduce las posibilidades de infectarse”. 

Tienen pedidos desde varios países, pero las ventas aún no se pudieron concretar. 

15 thoughts on “El barbijo del Conicet se fabrica en una pyme y bate récord de ventas”

    1. Si me pasás un correo te puedo enviar copia de los informes de eficacia antibacterial del INTI o de los reportes de eficacia antiviral del laboratorio de virus adventicios del INTA.
      Jorge.

  1. Hola buenas noche yo quisiera saber cómo puedo aser para confeccionar los barbijos yo trabajo con mi familia asie asiendo los barbijos atom protec pero para terceros y pagan muy poco muchas gracias por su atencion

  2. Mi nombre es Haydee (69años). Vivo en Avellaneda (Crucesita-Av.Mitre al 2100), quisiera saber cómo y/o dónde se pueden comprar los barbijos del CONICET, que ustedes fabrican. Aproximadamente hace más de una semana intento conseguirlo en diversas farmacias y algún otro negocio de la zona. Me resultó imposible.
    Les agradecería mucho toda la información que me puedan hacer llegar.

  3. Hola.me pasan la direccion.de la fabrica de barbijos atom.protec.yo tengo taller .puedo hacer en cantidad.en la actualidad estoy cociendo para tercero.y pagan poco. Y sino consigo los dejo de hacer.yo tengo mucha experiencia y no es justo que otros que no saben se beneficien .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *