Crean una mesa para impulsar a las pymes bonaerenses

Fuente: La Nación ~ El gobierno bonaerense acordó con la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) la creación de una mesa de trabajo para impulsar al sector, y puso a disposición de los empresarios las líneas de crédito de la banca estatal.

Los polos textiles más reconocidos están en Pergamino, Luján y Mar del Plata, además del conurbano bonaerense, y la decisión de impulsar una mesa de trabajo tiene por objetivo “ir avanzando en medidas concretas” que ayuden al sector.

“Sabemos que el textil es un rubro que afronta dificultades por diversos motivos, por eso trabajamos con otros organismos de la provincia, con Nación y con los municipios para planificar medidas concretas que apuntalen el sector”, dijo a Télam el ministro de laProducción, Javier Tizado, tras una reunión que mantuvo con Luis Tendlarz, presidente de FITA.

Tizado detalló los programas que la provincia tiene a disposición de las pymes y las líneas de crédito y financiamiento que ofrecen el Bapro, Banco Nación y Fogaba (Fondo de Garantías de Buenos Aires).

Asimismo, refirió que “hay pymes textiles y tiendas vinculadas al programa Comprá Pyme. Por el momento, son 54 productos de 12 municipios y el próximo paso es empezar a exhibirlos en las góndolas”.

Comprá Pyme tiene como finalidad que las pymes bonaerenses accedan a la comercialización de sus productos en las cadenas comerciales de la provincia y potenciar su crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *