Cosiendo Redes: Festival Desfile 10º año

Fundación Paz por la No Violencia Familiar cerró el año con un desfile anual íntegramente realizado por las dos sedes de su escuela de oficios textiles Cosiendo Redes.

El evento se llevó a cabo el 5 de diciembre a las 17 hs en el Hall Central del Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Ciudad de Buenos Aires. Las prendas que se presentaron fueron totalmente diseñadas y confeccionadas en los distintos cursos, tanto de la sede de Barracas como la de Cañitas.

Quienes modelaron en la pasarela fueron los mismos alumnos que se capacitaron durante el año, los verdaderos protagonistas de la jornada. Se contó con la presencia de Carla Czudnowsky, como conductora del evento, y con la música en vivo de la Orquesta Atípica Catalinas Sur.

La Colección DIVERSIDAD CULTURAL -inspirada en los alumnos de la institución provenientes de distintas regiones de Latinoamérica-, reflejó el encuentro de múltiples culturas, las experiencias compartidas y el surgimiento de distintas redes de trabajo.  

Nuestra misión

La Fundación Paz por la No Violencia Familiar estructura su trabajo sobre la base de su proyecto pilar “Cosiendo Redes”.

Trabajamos desde 2006 en la formación profesional del rubro textil de indumentaria. La escuela surgió con el propósito de dar respuesta a la demanda de mano de obra calificada que exige el mercado de la indumentaria, mediante la capacitación y la formación de excelencia en oficios vinculados a la industria textil según habilidades e intereses particulares.

Al mismo tiempo, brindamos talleres de inserción laboral y seguimiento por medio de tutorías.

Nuestro objetivo es constituirnos en un puente entre la demanda por parte de las empresas y los diseñadores y la necesidad de inserción social y laboral de nuestros alumnos.

Desde que comenzó a funcionar Cosiendo Redes, egresaron 7013 personas y 1483 alumnos se insertaron laboralmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *