Adriana Morandi, la diseñadora argentina que apuesta por la moda futurista en Milán

Fuente: Perfil ~ Versátiles, atemporales y sustentables. Así son las colecciones de esta creadora que se enamoró de la moda en Italia y hoy vende sus diseños en diferentes ciudades de Europa y Estados Unidos.

Nacida y criada en la ciudad de Rufino, Santa Fe, Adriana Morandi desde muy pequeña sabía que viviría en Europa y trabajaría en la industria del diseño. Lo que nunca se imaginó, después de obtener su título de Diseñadora de Interiores, y luego cursando la carrera de Arquitectura, es que su futuro estaría en la moda.

En el 2003 desembarcó en Milán y sin hablar ni una palabra en italiano, además de verse atraída por los imponentes monumentos, edificios y museos en la capital del diseño, comenzó a explorar el mundo de la moda y a inscribirse en cada curso que encontraba de diseño textil. Al tiempo, decidió comenzar a producir sus propios géneros, y por consiguiente, sus diseños de ropa.

Adriana Morandi
«Los géneros son el puntapié inicial de una colección», afirma Adriana.

¿Cuándo y cómo lanzas tu propia marca de ropa en Milán?

-Fue en 2009 cuando luego de varios cursos que hice para perfeccionarme en moda, decidí por primera vez abrir una tienda con mis diseños, “Tourbillón Store” en Milán.

¿Qué te inspira a la hora de crear tus colecciones?

-Me encanta explorar en los materiales que utilizo, los géneros son el puntapié inicial de una colección. Es como al artista que necesita un lienzo en blanco para comenzar con su creación, a mí las telas me proyectan lo que me gustaría crear con ellas…

-Tus diseños son como piezas de arte, en cuanto a su estructura, diseño, materiales. ¿Creés que esta influencia proviene de tu pasado en el mundo de la arquitectura?

Totalmente. Creo que los diseñadores de moda tienen una fuerte conexión con su lado más íntimo, ya sea con el arte, la música, o cualquier disciplina artística que te mantenga apasionado de trasladarlo a un diseño para lucir.

Siempre me gustaron las líneas rectas, la armonía de las líneas y los colores, los neutros con gran volumen, y todo aquello que trascienda una prenda en sí misma.

Adriana Morandi
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-¿Cuál sería el sello de Adriana Morandi?

Pienso que son los materiales y las técnicas que utilizo para crear los diseños, cuando mezclo aquellas que se llaman justamente telas técnicas (rígidas, opacas, voluminosas), con, por ejemplo, sedas impalpables, luminosas y transparentes.

Es decir, alguien que busca una prenda o diseño de mi marca es alguien que sabe apreciar el material, pero a la vez cada uno de los detalles con los que está diseñado.

Adriana Morandi
Detalles de su nueva colección.

-¿Cómo lograste impactar en públicos tan diversos como italianos, americanos, irlandeses y japoneses?

-Hoy siento que la moda es cada vez más abierta en todo sentido, ya no hay un estilo que corresponde a un tipo de país o de persona. Los diseños que creo son cosmopolitas, versátiles y se adaptan a todo tipo de cuerpo y estética, y creo que ésta es la razón por la que hoy la marca está conquistando diferentes partes del mundo.

Adriana Morandi
«Dreamers», es el título de la colección.

-¿Cuáles son tus proyectos para los próximos meses?

Los diseños de la marca son todos “Made in Italy”, con lo cual nos enfocamos mucho en cuidar cada uno de los detalles y especialmente no generar grandes volúmenes sino más bien piezas únicas o por realizadas por pedidos. Hoy estamos distribuyendo en Holanda, Japón, Estados Unidos, y dentro de muy poco con un shop en Irlanda.

Dentro de muy poco una de las colecciones estará distribuida en una importante cadena hotelera, con lo que esto nos significará un gran salto para la marca. Al igual que un par de propuestas para incursionar en un mercado nuevo para nosotros como el de Dubai.

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