Teddy Karagozian: “Lacunza hace un buen trabajo levantando a un muerto”

Fuente: (CNN Radio Argentina)– El empresario y economista industrial Teddy Karagozian dijo este lunes en CNN Radio que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, “está haciendo un buen trabajo levantando a un muerto”, pero advirtió que “el daño está hecho”.

“La economía está dañada y tenemos que empezar a trabajar de abajo para arriba”, afirmó en Café con Pepe.

Para Karagozian, “lo que está sucediendo fue previsto por muchos y fue escondido por muchos otros” y precisó que “el gobierno fue escondiendo lo que iba sucediendo, así que era inevitable” el estallido de la crisis.

“Ya hace tres años y medio que estamos desperdiciando dólares”, indicó.

Sobre la situación que atraviesa su sector, Karagozian dijo que “los industriales estamos sin un peso, sin un mango desde hace tres años” y señaló que “debemos plata, nos hicieron perder todo el patrimonio“.

Y agregó: “Lo que más nos afecta a nosotros es la falta de ventas, la falta de producción, los altos costos por haber despedido gente, las máquinas paradas. El problema de los Fondos de Inversión es nada, son maníes”.

Nosotros sabíamos que había olor a podrido pero no podíamos hacer que el pus salga porque la escondían

Karagozian indicó que “el sector financiero es responsable de lo que sucedió” y precisó que “muchos gerentes de bancos extranjeros le escondieron al presidente la real situación de lo que estaba sucediendo”.

En ese sentido, explicó que “todos en el mundo real sabíamos que había descontento, que las fábricas estaban cerrando, que hay temor al desempleo” y alertó que “cuando dice que el Estado debe ahorrar dinero, si vos solo bajas salarios es una imbecilidad”.

La crisis desatada tras las PASO, prosiguió, “muestra la gran incapacidad de comprender la situación de los ministros y del presidente”.

Finalmente, Karagozian dijo que “nosotros sabíamos que había olor a podrido” pero “no podíamos hacer que el pus salga porque la escondían” y advirtió: “El pus va a disminuir y hay que empezar a sanar. Argentina va a sobrellevar” la crisis “mucho mejor de lo que la gente cree. Vamos a tener un período de varios años donde va a haber trabajo”.

2 thoughts on “Teddy Karagozian: “Lacunza hace un buen trabajo levantando a un muerto””

  1. Siempre los mas.afectados somos los mas chicos ya que cuando se empieza a mover un poco el rubro …ya salen a apretarnos con todo y no se fijan y ni les importa a nadie las deudas que tenemos debido a las malas politicas empleadas…

  2. No se entiende a los gobernantes, teniendo un rubro, como el textil, que ocupa una importante cantidad de mano de obra, lo deje tan expuesto a la deriva de los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *