Vuelve una marca de zapatillas de los 90 y apuesta a los precios populares

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Fuente: La Nación ~ La marca de indumentaria deportiva AVIA volvió al país a partir de un acuerdo entre el grupo estadounidense Sequential Brands y el fabricante y distribuidor argentino Latin Shoes S.A, que obtuvo la licencia por cinco años. Se trata de una marca que estuvo presente en la Argentina durante los 90 y que ahora, en un contexto de depresión del consumo, intentará recuperar el mercado con una propuesta de precios competitivos.

«AVIA estuvo en la Argentina en los 90, le fue muy bien, y tienen una buena recordación entre los usuarios de más de 30 años», dijo a LA NACION María Carla Sage, gerente de producto de Latin Shoes S.A. Luego, la marca -que es americana, originaria de Oregon- se vendió a nivel global y la compró Sequential Brands, que tiene otras firmas deportivas importantes como AND1, especializada en baloncesto.

«Vimos una oportunidad de negocio porque el segmento deportivo está creciendo mucho en el país, más allá de la coyuntura», aseguró Sage y agregó que el promedio de los argentinos compra entre uno y dos pares de zapatillas por año. La ejecutiva consideró que esta situación se explica, en parte, por un cambio de hábito. «La gente está eligiendo prendas más deportivas para su vida cotidiana y hasta cambió el dress code para ir a trabajar. Ir con zapatillas ya no es inviable, como hace cinco años atrás», apuntó.

Pero AVIA vuelve a apostar a la Argentina también por otro motivo, relacionado con un escenario de reducción del poder adquisitivo. «El consumidor hoy busca precio y nosotros los tenemos. Si un par de zapatillas del segmento ABC1 arranca en los $2800, nosotros proponemos un producto de muy buena calidad con un precio promedio de entre $1800 y $2000», apuntó Sage. Si bien el 50% de la producción de la marca son zapatillas, también tienen indumentaria, con remeras en torno a los $700 y pantalones deportivos a $1100.

La marca ya se comenzó a vender en todo el país, con productos de la temporada invierno 2019. «A nivel ventas superó las expectativas. En estos primeros seis meses de comercialización abrimos más de 110 cuentas de canal deportivo (clientes) en todo el país», detalló la ejecutiva. El plan de comercialización se apoya en las casas de deportes, página web propia y diferentes tiendas online. A futuro, prevén la apertura de tiendas propias en los principales centros metropolitanos.

Con una inversión inicial de $20 millones, AVIA apuesta a comercializar 100.000 unidades anuales en 2019 y un 20% más en 2020. Según explicó la gerente de Latin Shoes S.A, la mercadería estará compuesta en un 50% por insumos provenientes de China y el resto estará dividido entre insumos brasileños y producción local. «Siempre está bueno para una empresa tener distintas opciones frente a situaciones cambiantes como el valor del dólar», añadió. El ensamble de los insumos importados y la fracción de producción local se realizarán en tres talleres contratados por la empresa, todos ubicados en el Gran Buenos Aires.

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