22 Abr, 2021
 

Ver Videoconferencia: Alternativas para atravesar la coyuntura

Fuente: CIAI ~ El jueves 23 de abril se realizó la videoconferencia “Alternativas para atravesar la coyuntura. Aspectos Laborales”, organizada por la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA), la Cámara de la Industria Argentina de la Indumentaria (CIAI), la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebes y Niños (CAIBYN) y el Programa Crecer.

De la misma participaron más de 100 personas por streaming en vivo, donde se analizaron algunos conceptos útiles para transitar la crisis desatada por el COVID 19 y varios aspectos laborales vinculados.
El Presidente de CIAI, Claudio Drescher, señaló que las cámaras están en permanente contacto con el gobierno nacional, el cual escucha las solicitudes del sector. Claudio Drescher remarcó que se necesitan medidas más audaces para enfrentar esta crisis.

También puntualizó que, ante el carácter inédito de esta crisis, que todos debemos intentar ser más proactivos y creativos, potenciar el aporte de ideas. Asimismo, resaltó la importancia del personal de las empresas cuando dijo que “los recursos humanos, son los recursos que tenemos” para afrontar la crítica situación. Haciendo click aquí accederán al fragmento de Claudio Drescher 

El Director de FAIIAEduardo Kozak, realizó una presentación donde repasó brevemente los cambios que ha experimentado el mercado de la indumentaria en los últimos tiempos y puntualizó sobre la gran incertidumbre a la cual se enfrenta el sector actualmente. Eduardo remarcó que no existe un solo modelo para afrontar esta crisis. Así, resaltó la necesidad de erigir nuevas estrategias frente al contexto actual y saber identificar, al interior de cada firma, los distintos vectores que pueden motorizar el cambio necesario para sobrellevar la transformación requerida. Haciendo click aquí accederán al fragmento de Eduardo Kozak.

El Dr. Jorge Lacaria (Laborales CIAI) repasó las medidas vinculadas al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y respondió consultas puntuales sobre la implementación de las mismas. A la vez que explicó que se trata de una realidad dinámica, que puede modificarse con el devenir de los días. Haciendo click aquí accederán al fragmento del Dr. Jorge Lacaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *