Fuente: IProfesional ~ Se llama Knauer-Ropa Cómoda. Elabora prendas estampadas de forma artesanal, utilizando tintes naturales de vino Malbec, procedentes de viñedos de Mendoza
En Mendoza una marca de ropa decidió ponerle una impronta bien local a sus prensa y lo hizo de una manera muy curiosa, elabora remeras teñidas con vino Malbec.
La empresa textil se llama Knauer-Ropa Cómoda. Y las estampas las realiza de forma artesanal así que no hay una prenda que sea igual a otra.
«Al igual que en la elaboración del Vino, el proceso de producción de esta prenda no se encuentra sujeto a un proceso en serie, sino a una elaboración cuidadosa en donde se acondiciona el textil para permitir la fijación del color, y además se prepara el tinte natural a partir de la concentración de vino Malbec», contó Andrés García, gerente de Knauer-Ropa Cómoda. al sitio Massnegocios.
La perfecta combinación de taninos, antocianos, mordientes naturales, y la vinificación han guiado el proceso artesanal y ecológico que ha dado por resultado esta prenda exclusiva.
El empleo de tintes naturales es sin duda beneficioso para el contacto con la piel de quien utilice la prenda final en comparación con los tejidos sintéticos, y llega a su máximo exponente con el empleo de fibras textiles sustentables.
Muy buena la idea!!