Textil rosarina embocó un negocio redondo y ahora juega en primera

Fuente: Punto Biz ~ El impacto de la pandemia se hizo sentir en la mayoría de los rubros y el deportivo y textil no fueron la excepción. Justo entre estos dos se ubica Ribas, una marca rosarina de indumentaria de básquet que vio mermar sus ventas durante la cuarentena. El motivo es claro, salvo la nacional, el resto de las ligas dieron por finalizado el 2020. Sin embargo, una asignatura pendiente que tenía Ribas se concretó para traer un panorama mucho más alentador: vestirán a un club de liga nacional de básquet en la temporada que inicia en noviembre. 

Ribas, es el nombre del emprendimiento de indumentaria deportiva de básquet que surgió hace más de diez años. En los inicios, uno de sus socios, Felipe Mollar, tenía una marca de ropa que decidió cerrar y se complementó con Ignacio Rivas, ambos jugadores de este deporte. Luego, se sumó Marcelo De La Fuente, jugador histórico de la liga nacional, que también se desempeñó como técnico. 

Si bien varios hitos posicionaron a la empresa en un lugar prestigioso, sus fundadores destacan que tanto los clubes de barrio de Rosario, como los de Santa Fe y  alrededores, son su motor de todos los días. Sobre los acontecimientos muy significativos que permitieron dar saltos importantes a Ribas, Mollar remontó al año 2011, cuando llegaron a Sport Club Cañadense de Cañada de Gómez, un club histórico. También desde 2014 visten al seleccionado de Rosario. 

Luego, en 2017 los contactó Atenas de Córdoba, otra institución deportiva que se destaca en el básquet. Allí pudieron vestir a todo el club menos al equipo principal de liga nacional, porque esta última había firmado un contrato con otra marca que pidió tener a tres o cuatro clubes como indumentaria oficial, entre ellos Atenas. Por lo tanto, la indumentaria de Ribas estaba destinada a todo el club, incluso al plantel profesional, pero en los partidos no oficiales. Otro sueño cumplido para los socios fue confeccionar las prendas en el 2018 para la Selección Nacional de Chile en una clasificación al mundial de China. 

En lo que respecta al 2020, tenían muy buenas expectativas. El 2019 había sido un buen año, con cantidad record de pedidos. También tenían el proyecto principal de ampliar su fábrica, pero con la pandemia eso se truncó. Sin embargo, llegó Oberá, un club de Misiones que vino para reafirmar el optimismo con el que arrancaron el año. 

Todo nació del boca en boca. Tal es así que Oberá de Misiones prestó atención a la ropa de Club Atlético Deportivo Norte de Armstromg, otro de los clubes que juegan la liga Argentina, que sería un nivel anterior que la liga nacional y el año pasado compartía con Oberá el mismo nivel. Les gustó la ropa de Norte, empezaron a preguntar y llegaron a Marcelo De La Fuente. 

Por su parte, Oberá, es un club dirigido por el técnico rosarino Leo Hiriar, que desde hace algunos años tenía serias intenciones de llegar a la máxima categoría. Este año iba a jugar en la liga argentina, pero se puso en venta una plaza de la liga nacional y fue su oportunidad.

Por todo ello, el emprendimiento que surgió de tres amigos que mucho tienen que ver con el slogan de la marca: «respiramos básquet», se prepara para incursionar por primera vez en la elite del básquet, con sumo empeño y pasión por este deporte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *