Teddy Karagozian: “El 54% de una prenda es impuesto”

Fuente: Nueva Rioja ~ Luego de que el presidente Alberto Fernández apuntara contra los empresarios textiles por los aumentos de precio, Teddy Karagozian, indicó que “el 54% del precio final de una prenda textil es impuesto”.

“De $10 mil que una persona paga por una prenda, $5.400 son impuestos. Solamente $800 corresponde a la parte industrial”, ejemplificó.

En este sentido, dijo que la industria está haciendo una propuesta para poder bajar el precio. Se trata de la “mochila argentina”, que consiste en “aumentar el empleo privado para bajar el gasto público”.

Además, consideró que “el Gobierno tiene un trabajo muy complicado producto de un empobrecimiento creciente de la Argentina”. Según opinó, la pobreza es reflejo de “un mayor aumento del gasto público, que en 20 años pasó de 20% a 45%”.

“Lo que la sociedad tiene que pedir es bajen que los impuestos al consumidor”, expresó y concluyó: “El problema hoy es el alto costo del Estado”.

En locales del centro de la ciudad, un jean cuesta $2.500, mientras que un buzo o sweater ronda los $1.500. En tanto, una campera inflable está en $3.000 y el calzado va desde $2.000 hasta $3.500, dependiendo de qué tipo se elija.

Por otra parte, en los shoppings, un jean se ubica en $6.000 y abrigos como buzos o camperas van desde los $8.000 hasta los $12.000. Las botas y las zapatillas pueden encontrarse a un precio de entre $7.000 y $10.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *