¿Talles para todos? Existen doce leyes vigentes en la Argentina

~ Infobae ~ Las 12 leyes que circulan vigentes en el país -entre provinciales y municipales- no garantizan aún la existencia de prendas acordes a la diversidad corporal de la población. La ley de talles más antigua es la bonaerense sancionada en el 2001 y la última provincia en sumarse con ley propia fue Córdoba en 2015. Las organizaciones civiles buscan aumentar la conciencia sobre la necesidad de una ley de alcance nacional. La opinión del doctor Alberto Cormillot.

Recorrer locales de ropa e indumentaria y encontrar prendas adecuadas para cualquier talle y cuerpo sigue siendo una quimera en la Argentina. Tras casi veinte años de idas y vueltas, y aunque existen actualmente en la Argentina doce leyes -entre provinciales y municipales– la disparidad y disponibilidad de los talles de indumentaria es aún uno de los grandes problemas que mujeres, y también hombres, de todas las edades, enfrentan a la hora de vestirse.

El concepto de belleza que muchas veces impone la moda, con modelos muy flacas o retratadas con efecto del photoshop, es cada vez más resistido y combatido. La tendencia, que crece en el mundo y en la Argentina, busca que la ropa se adapte a los cuerpos de cada persona y no al revés. –  ...ver nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *