Suba del dólar produjo boom de turistas extranjeros de Shopping

Fuente: IProfesional ~ La llegada de visitantes extranjeros a Buenos Aires creció 8,6% en agosto pasado, y se espera que se mantenga en alza el resto del año

El alza de la moneda estadounidense, que lleva una suba del 140% en lo que va del alza, está dando resultados positivos en lo que se refiere al turismo. Según información de Turismo de Buenos Aires, la llegada de visitantes extranjeros a la ciudad de Buenos Aires creció 8,6% en agosto pasado.

Este es el mayor incremento interanual, el que se genera por turistas brasileños, que tuvieron un incremento del 14,6%, seguido por los chilenos, con un alza de 13,1%. El motivo que más suscita esta suba es hacer shopping.

Estos países se suman al crecimiento de Europa, Estados Unidos y Canadá, y por último el resto del mundo, que habían sido los que lograron el alza el primer semestre.

Te puede interesar
El Gobierno espera del campo más dólares e inversión: por qué es una apuesta riesgosa
En cuanto al acumulado de los primeros ocho meses de Buenos Aires, es de 48 mil turistas más, lo que marca un 4% más que en 2017.

Por el contrario, el turismo de argentinos que va al exterior cayó fuerte también motivado por la depreciación de la moneda local. Según datos del Indec, las partidas cayeron 11,9% en agosto en comparación al mismo mes del año anterior.

El 29,7% de los turistas partieron hacia Europa, mientras que un 22% lo hicieron a Estados Unidos y en tercer lugar, un 16,8% fue a Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *