Para “rescatar” a las empresas y locales de indumentaria y calzado, negocian correr el Día del Padre

Fuente: IProfesional ~ El “Día del Padre”, a contramano de la tradición que lo ubica siempre en el tercer domingo del mes de junio, está a un paso de quedar para más adelante.

La posibilidad enciende más de una esperanza, por ejemplo, en el ámbito de las zapaterías. Cerca de 1.600 locales que ofrecen calzado se encuentran totalmente cerrados desde que el Gobierno impuso la cuarentena a raíz del Covid-19.

Mover la fecha a julio, siempre y cuando se habilite el funcionamiento comercial del rubro en las próximas semanas, les permitiría a los emprendimientos colocar en el mercado parte de su colección otoño invierno para ya comenzar a ofrecer los modelos de primavera.

Desde la CIAI su gerente general, Alicia Hernández, también se refirió al pedido presentado ante Comercio Interior y aseguró que la solicitud también cuenta con respaldo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Te puede interesar

“Nuestra intención es que el ‘Día del Padre’ se lleve a cabo el domingo 12 julio, mientras que CAME en un principio postuló el 19. Es una fecha clave no sólo por la venta de ropa y calzado masculinos, sino porque para la indumentaria femenina implica el cierre de temporada”, dijo a iProfesional.

“En el calendario de nuestro rubro, es el momento en que empiezan las liquidaciones. Si el ‘Día del Padre’ tuviera lugar en junio, habremos llegado a esa fecha clave con toda la ropa de otoño e invierno sin vender al precio pleno. Para la ropa masculina, por ejemplo, esa fecha es la más importante en términos de venta de la indumentaria de abrigo. Si no se traslada habrá más pérdidas para los locales y los fabricantes, que desde marzo a esta parte no han comercializado una sola prenda”, enfatizó Hernández.

Entre los fabricantes de ropa y zapatos reconocen que trasladar el “Día del Padre” al mes siguiente impactaría en las ventas por el “Día del Amigo” -20 de julio-, aunque señalan que la fecha “tampoco es que mueve fuerte la aguja en la comercialización” de esos artículos. Sí dan por descontada la resistencia de los fabricantes de juguetes, que ya muestran inquietud ante un eventual corrimiento de la fecha en virtud de que el evento de julio quedaría muy próximo al “Día del Niño”.

“Desde la Cámara de la Industria del Juguete comenzaron a tomar nota de estos movimientos porque un cambio en el calendario podría generar que también se mueva el ‘Día del Niño’. Y la industria no está en condiciones de esperar a elevar las ventas después del mes de agosto. Necesitan estar en plena actividad para la fecha de siempre”, dijeron a este medio fuentes ligadas al rubro del entretenimiento infantil.

“Si el ‘Día del Padre’ se pasa a julio, quedará pegado al ‘Día del Niño’ y los clientes habituales llegarán sin plata al tercer domingo de agosto. Por ende, o se mantiene como está sin mover la fecha de los padres o se discute un traslado pero habría que ver a qué momento. Como sea, el coronavirus y la cuarentena generan un escenario tan cambiante que al sector comercial no le queda otra que revisarlo todo. Incluidos cómo están pensados los almanaques”, concluyeron.

One thought on “Para “rescatar” a las empresas y locales de indumentaria y calzado, negocian correr el Día del Padre”

  1. El día del padre tendría que quedar fijo para mediados o fines de Julio para alargar la temporada de invierno y no empezar a liquidar tan temprano.

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