Pablo Ramírez: quién es el mejor diseñador de moda e indumentaria de la Argentina y cómo se reinventó

Pablo Ramírez es uno de los diseñadores más importantes y reconocidos de la Argentina. Hace dos décadas abrió su atelier, que sobrevivió a todas las crisis surgidas en el país y de las que supo salir adelante sin resignar su seña de identidad: la excelencia.

Fuente: Cronista ~ Este 2020 de pandemia lo encuentra celebrando los 20 años de Ramírez. Y en el contexto de crisis sanitaria y económica, Pablo llevó su lenguaje a la virtualidad. Primero, adaptó su negocio al e-commerce. Luego, lanzó una línea de prendas confortables y elegantes para estar cómodos en casa

Además, el diseñador fue el encargado de abrir Designers BA, la primera semana de la moda digital de la Argentina, donde presentó un fashion film protagonizado por la actriz Florencia Torrente y el bailarín Nicolás Villalba. Titulado ‘La invitación’, revela las prendas para la nueva temporada y a la vez es un estímulo a soñar. “Lo que quiero ahora es pensar una fantasía que nos saque de lo que estamos pasando”, explicó.

¿Cómo tomaste las primeras noticias del coronavirus?

La sensación fue de mucho desconcierto, pensando en mi familia, que vive en Navarro y Neuquén, además de todos mis amigos que viven afuera… La imposibilidad de socorrernos, de encontrarnos y el desamparo que esto genera. Un tema aparte fue la incertidumbre laboral y los cambios de paradigmas que todavía hoy estamos intentando resolver.

¿Creés que esta crisis sanitaria tendrá un impacto en el vestuario a largo plazo?

En mis colecciones siempre estuvieron presentes el jeanswear y las prendas confortables. Creo que el mayor impacto que esta crisis tendrá sobre la industria textil será en temas como la sustentabilidad y el gran descarte al que estamos mal acostumbrados. Son ejes sobre los que trabajo desde mis inicios, pensando colecciones valiosas, austeras y perdurables.

¿Cuáles son las prendas que más se venden en cuarentena?

Mi línea denim es la favorita de esta temporada: las chaquetas, los pantalones, el jardinero y las faldas, además de los vestidos negros, las camisas blancas y t-shirts que ya son un clásico de mi etiqueta.

¿Cómo se adaptó tu proceso de creación y trabajo a la nueva normalidad?

Para cuidarnos entre todos decidimos trabajar únicamente desde la tienda online. Reorganizamos los equipos de trabajo y pusimos nuestra tienda de Recoleta y el atelier al servicio de estas operaciones. Estamos felices con la respuesta de la gente y trabajamos mucho en brindar seguridad para la elección de talles. De hecho, implementamos tablas con las medidas de todas las prendas en cada uno de sus talles, de modo que los clientes las puedan comparar fácilmente con otras prendas que tengan en su casa y les guste como les quedan.

¿Pensás para una marca de lujo accesible como Ramírez el futuro es el canal online?

En los últimos años estuvimos trabajando mucho para consolidar las ventas online en todas las provincias de Argentina, por eso el próximo paso será avanzar en el mercado internacional. Comenzar a exportar es nuestro próximo desafío. La venta online es un medio en el que nos sentimos muy cómodos trabajando en Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *