Otro shopping cordobés apuesta al «outlet» de ropa y a las ferias de descuentos

Fuente: La Voz ~ Las ferias de productos con descuentos, los locales temporales o pop up y los outlets se cuelan cada vez más en el paisaje de los shoppings de Córdoba. Y Paseo del Jockey, el último centro comercial que sumó la ciudad, se anota en la tendencia.

El shopping de zona sur activó un espacio de 400 metros cuadrados en su planta baja –es parte de un área vacante a la espera de fichar una tienda ancla– dedicado a albergar ferias de ofertas temporales.

«Llegamos con 22 mil productos y una propuesta de descuentos reforzada. Nuestro paso anterior por Córdoba convocó a muchísimo público y tomamos nota de lo que la gente espera», aseguró Diego Correa, responsable de Preppy.

Según precisó, Preppy ofrecerá productos discontinuos (son el 65 por ciento) y de segunda selección (con pequeñas fallas) de marcas como Zara, Desiderata, Ay Not Dead, Cher, Allo Martinez, Nina & Paul y Muaa, entre otras.

«Jeans desde 800 pesos, camisas desde 400 y remeras desde 290», enumeró Correa.

Los productos de marcas reconocidas en precios especiales son un eficaz llamador de público que los shoppings testean.

Archivo: Cómo funciona el «outlet» premium que llegó con 30 mil productos a Córdoba
Preppy será la segunda propuesta en pasar por el nuevo espacio del Jockey: «Ya hicimos un sell out (liquidación final) de Plenty, una marca con local en el shopping, con muy buen resultado», precisó Rodrigo Laucirica, gerente comercial del Paseo.

Y agregó: «Luego de Preppy, a fin de año, tendremos una feria de productos para el hogar: cortinas, decoración, muebles y demás”. Las ferias se activan por pocos días, no más de una semana.

Más marcas fuertes

Laucirica subrayó que las propuestas temporales son sólo una variable que busca sumar novedad y tráfico al shopping, pero que el esfuerzo central se pone en fortalecer el combo de marcas instaladas de manera permanente.

«Justo en el arranque de la temporada verano incorporamos a Cher y a Key Biscayne en locales bimarca. Y se está montando uno exclusivo de Paula Cahen D’Anvers», enumeró Laucirica.

Este 20 y 21 de septiembre, el Jockey realiza su ciclo de presentación de colecciones Verano Diferente 19.

A la vez, el Paseo avanza en reforzar su propuesta gastronómica haciendo foco en el sector de locales que se encuentran al aire libre. De los 129 locales con que cuenta el centro comercial, el 85 por ciento está ocupado, aseguran sus directivos.

Outlet de gira

Por su parte, el regreso de Preppy Outlet tendrá una segunda parada en Córdoba: luego de ofrecer sus productos en el Jockey, se instalará unos días, nuevamente, en el tercer piso de Patio Olmos.

La fecha de arranque será el 27 o el 28 de semtiembre, por al menos siete días. Y sus organizadores aseguran que sumará un refuerzo de cinco mil prendas.

El centro comercial ubicado en pleno Centro también avanza en el uso de ese espacio vacante para el desarrollo de ferias de descuentos temporales. Arrancó con una muy exitosa de la marca Ginebra, hace un mes albergó la primera llegada de Preppy y ahora volverá a recibirlo.

El mismo espacio tuvo un uso muy diferente el 13 y el 14 de septiembre: con puesta llamativa, fue sede de la edición verano 2019 de Círculo Moda, el ciclo de desfiles del shopping. Más de 400 personas asistieron al avento.

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