Más de 160 pymes argentinas exportaron sus productos con el sistema simplificado

~La Nación~  En dos meses, las ventas suman $16 millones a varios destinos; el trámite es online y a través de operadores logísticos.

Espina Corona es un microemprendimiento orientado al diseño con tres años de vida y menos de 10 trabajadores -la cantidad depende, claro, del tipo de proyecto- en un taller de Barracas. El 26 de diciembre exportó 19 bultos con 37 sillas trabajadas en cuero, madera e insertos plásticos impresos con tecnología de impresión 3D.

El producto, que se vendió desarmado, tuvo como destino final un estudio de arquitectura en San Francisco que estaba diseñando un bar.

“El 10 de marzo viajo a supervisar todo”, contó a LA NACION Marcelo Orlievsky, dueño de Espina Corona, firma -según describe- de estructura “superflexible” y trabajo “customizado” para cada cliente. Orlievsky es uno de los emprendedores que usaron el sistema Exporta Simple, que el Gobierno lanzó hace dos meses y que ya utilizaron, según datos de la Secretaría de Comercio, 161 pymes, que vendieron sus productos fabricados localmente al exterior por un monto acumulado de $16 millones. El 31% de esas empresas hizo su primera exportación gracias al nuevo sistema. Los principales destinos fueron Estados Unidos, España, Chile, Francia, Reino Unido, Ecuador, Perú, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Países Bajos, Colombia, Japón, Suiza y Brasil….ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *