Martín Churba brindará una clínica para diseñadores

Fuente: Impulso ~ Será los días 10 y 11 de mayo en el Mercado de Frutos Culturales de Rosario. También habrá una charla abierta a todo público y un desfile de modas, como cierre de las actividades.

En el marco de las actividades orientadas al sector del diseño que se desarrollarán en el nuevo Mercado de Frutos Culturales, el diseñador Martín Churba dará una charla abierta el 9 de mayo a las 19 horas y una clínica de diseño que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo. Ambas se llevarán a cabo en el Galpón 17 de la Franja del Río, en Rosario.

En la charla, abierta a todo público, la moderadora Andrea Saltzman recorrerá junto con el disertante, la obra del creador de la marca “Tramando”, sus orígenes, los desafíos creativos que enfrentó a lo largo de su carrera y los trabajos colaborativos con distintos colectivos de emprendedores.

En tanto, la clínica se titulará “Diseñando pieles de convivencia” y propone un encuentro presencial en el que los y las asistentes tendrán el desafío de diseñar indumentaria o textiles que vinculen estéticas innovadoras y promuevan creaciones que agreguen valor a proyectos comunitarios.

La actividad culminará con la participación de los inscriptos en las instancias de producción de un desfile en el que Churba exhibirá la colección “Stock divino tesoro”, el 24 de mayo. El desfile se montará como una acción performática con artistas y modelos de Rosario, también en el Mercado de Frutos Culturales.

La inscripción para la clínica, con cupo limitado, se extiende hasta el 30 de abril y puede completarse aquí.

MARTIN CHURBA. Diseñador, artista y agitador cultural reconocido, creció en una “incubadora textil”, en el seno de una familia marcada por el sello del diseño. Desde sus inicios, junto con su exsocia Jessica Trosman, creó la marca “Trosman Churba” a fines de los 90 y revolucionó la moda argentina. El 2003 marca un hito en su carrera: lanza “Tramando”, una marca multifacética que combina el arte textil con el diseño y apunta a una mujer activa, urbana y segura de sí misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.