Las ventas navideñas, a la espera de medidas oficiales de reactivación del consumo

Fuente: Telam ~ El sector del comercio minorista ingresa en los últimos diez días de las fiestas navideñas, con la expectativa de que las esperadas medidas oficiales de reactivación del consumo alienten las ventas, a lo que suman promociones y descuentos de marcas y tarjetas bancarias.

Así se desprende de un informe elaborado para Conferacion Argentina de la Mediana Empresa (Came) a traves de Focus Market, en el que los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en Navidad son indumentaria 27 %, juguetes 24 %, regalería y bazar 11,8 %, perfumería 10% y bijouterie 4,1 %, entre otros.

Como parte del esfuerzo comercial por alentar las ventas, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete organizó para hoy una nueva edición de la «noche de las jugueterías», en la que decenas de comercios del rubro de todo el país extenderán sus horarios de atención, ofrecerán descuentos y actividades para los chicos.

Más allá de la actividad de unos de los principales rubros que movilizan las ventas en estas fechas, el sector minorista también ofrece -a través de distintos canales- ofertas y descuentos de hasta el 30% en rubros como telefonía, electrodomésticos e indumentaria.

Pero en todos los casos, la expectativa está en la posibilidad de que el Gobierno nacional anuncie en breve medidas orientadas a incrementar el poder adquisitivo de distintos sectores de la población como jubilados, beneficiarios de planes sociales, empleados estatales o los asalariados privados más retrasados en sus remuneraciones.

El análisis del informe consideró que estos anuncios significarían «volcar un volumen importante de dinero al mercado que en parte se utilizarán para saldar deudas de las familias, pero otra se orientará claramente al consumo en el contexto de las fiestas».

De acuerdo con el trabajo de Focus Market, la Navidad tiene impacto en el área de servicios gastronómicos, ya sea por la tradicional Cena Navideña en los restaurantes que ofrecen sus menúes especiales como por los preparativos de la mesa hogareña.

El relevamiento identificó que el consumidor puede conseguir en electrodomésticos descuentos de hasta 30 % y planes de 12 cuotas sin interés, y condiciones similares en artículos de telefonía móvil.

En indumentaria y calzado las promociones ofrecen hasta 25% de descuentos de acuerdo con marcas y tarjetas, en tanto que en marketplaces con comercios inter rubros (Mercado Libre, Avenida.com, etc) las ofertas alcanzan hasta el 30%.

Los descuentos también se extienden a rubros como indumentaria y artículos deportivos, perfumería, bazar y regalos; blanquería, artículos electrónicos y de computación.

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