La trastienda del encuentro: a través de un documento interno, la UIA planteó críticas a la reforma tributaria

~IProfesional~  En lo que refiere a la Ley de Procedimientos fiscales, el documento al que accedió iProfesional señala que “solamente hay cambios a favor del fisco y de ampliar sus facultades” .

Puntualmente, en lo que refiere a la Ley de Procedimientos fiscales, el documento al que accedió iProfesional señala que “solamente hay cambios a favor del fisco y de ampliar sus facultades. No se aprovechó para borrar disposiciones de la ley inconstitucionales”.

“Se regulan sanciones de clausura sin proceso previo y, ampliando los supuestos que la generan; se dejan fuera de la tutela del secreto fiscal mayores supuestos; se tipifican nuevos hechos de infracciones fiscales; se amplían las facultades de juez administrativo en materia penal en clara oposición a los decisorios de la Corte; se incorpora el domicilio fiscal electrónico con plenos efectos de notificación; se amplían los sujetos obligados como solidarios; regula la facultad de embargar de la AFIP en cualquier momento sin límites precisos en retroceso de la ley vigente contra bienes del contribuyente y de los sujetos que aparecen como solidarios”, puntualiza el documento.

“Propone también una modificación del Tribunal Fiscal de la Nación que, restringe el efecto suspensivo de los recursos interpuestos en dicha sede en supuestos de improcedencia sin indicarlos”, agrega el texto....ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *