La OMC informó que Argentina tiene poca protección a las importaciones

~ Bae Para el organismo, la economía es abierta: sólo existen 706 barreras paraarancelarias.

En medio de los cuestionamientos de la Unión Industrial Argentina (UIA) y varias cámaras asociadas por la apertura para el ingreso de productos extranjeros, la Organización Mundial del Comercio (OMC) dio a conocer un informe en el cual el país figura como una de las economías más abiertas del mundo, ocupando el lejano puesto 47 muy por debajo del líder Estados Unidos y hasta de su principal destino exportador, Brasil.

De acuerdo con un documento del organismo internacional, publicado brevemente en Twitter por la Fundación Pro Tejer y al que también accedió este medio, la Argentina posee solamente 706 barreras no arancelarias en la actualidad, muy lejos de las 5.356 de los Estados Unidos; las 2.771 de China; las 2.406 de Brasil, el mayor socio comercial del país y con el cual se debaten estos ejes; y las 2.106 de la Unión Europea, un punto que debería ser abordado en forma urgente en la negociación con el Mercosur.
 
 De acuerdo con la Fundación Pro Tejer, “mientras el G-20 pide facilitar el comercio, sus integrantes aplican más de la mitad de las 48.095 medidas no arancelarias que obstruyen el comercio global. El sector textil mundial, considerado como un sector protegido, sólo es afectado por el 2% de las medidas no arancelarias. Argentina sólo tiene 9 medidas sobre su sector textil, que representan el 1,3% de sus medidas totales”..
..ver nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *