Producen indumentaria hecha con algodón libre de tóxicos

~ La Gaceta ~  Una firma argentina se convirtió en la primera que ofrece prendas “100% biodinámicas”.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la industria de la moda es la segunda que más agua utiliza en sus procesos y por eso genera el 20% de los líquidos residuales a escala global. De hecho, se usan hasta 15.000 litros para hacer prendas tan simples como una remera o un jean.

En este contexto, una firma argentina comenzó a fabricar indumentaria de algodón que proviene de la agricultura biodinámica, libre de semillas transgénicas, agrotóxicos o pesticidas. Justamente, confeccionar prendas con materia prima sustentable es uno de los objetivos que tienen en el horizonte gigantes de la industria textil
 
 La agricultura biodinámica es una disciplina que más allá de encontrarse actualmente fuera de los ámbitos académicos de formación agropecuaria, tiene aceptación en diferentes países como una herramienta de manejo productivo basada en los ciclos lunares. Martín Alonso, fundador de Stay True, se planteó el tema de la contaminación y el exceso de utilización del agua, y en 2004 averiguó qué se requería en el país para confeccionar prendas de algodón biodinámico. “En Argentina tenemos una provincia como Chaco, de fuerte tradición algodonera pero con una alta deserción por la plaga conocida como ‘el picudo’. Allí, en el departamento de Pampa del Indio la comunidad qom de Campo Medina fue especialista en el cultivo de esta fibra, pero el área no tenía agua”, comienza a contar.
...ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.