La industria inició el año en crecimiento y se prepara para un buen semestre

~Bae~  La actividad industrial creció en enero 0,6% y dio inicio a un primer semestre de año con proyecciones positivas, mucho mayores al porcentaje arrojado en el primer mes del 2018. El dinamismo lo aportaron los rubros relacionados a la obra pública y privada, como el acero, el cemento y los materiales para la construcción. Mientras que el sector textil y el automotriz -explicado por paradas técnicas- fueron los que traccionaron hacia abajo la producción, según indicó el informe realizado por el Centro de Estudios de la UIA.

“En el primer mes del año, los sectores que traccionaron la actividad industrial fueron metales básicos (+15,9% i.a.), minerales no metálicos (+15,4 % i.a.) y, en menor medida, papel y cartón (+2,3% i.a.) y edición e impresión (+1,9% i.a.), esta última sobre una base de comparación muy baja. Alimentos y bebidas presentó un crecimiento moderado respecto a enero 2017 (+0,9%), aunque, sin considerar la producción de oleaginosas, creció 6,1% interanual”, destacó el trabajo.
 
 Las bajas las marcaron la industria automotriz y la textil. La contracción de las automotrices fue del 18,3% interanual “debido a paradas programadas extendidas por vacaciones junto con la adecuación de las plantas para la incorporación de nuevos modelos”. En tanto que otro de los sectores que mostró una baja fue el sector sustancias y productos químicos, que cayó 1,7% interanual..
..ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *