06 Dic, 2024

Hombres fashionistas: un mercado que crece en Argentina

Fuente: Bae Negocios ~ La moda nos sólo un imán para las mujeres. Un segmento cada vez más amplio de hombres a nivel local buscan estar al tanto de qué se lleva y cómo en el mundo de la indumentaria.

Según el estudio de Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media 2019 el mercado de los hombres interesados por la moda y las tendencias, tienen cada vez más presencia en la Argentina. Actualmente representan el 20% de la población de nuestro país, resultando en un nicho con alto potencial y rápido crecimiento.

Son jóvenes y acaudalados. El 47% de esta nueva generación de hombres tiene entre 20 y 34 años, son solteros y poseen un nivel socioeconómico alto y medio-alto.

«Los llamados hombres fashionistas son muy afines a todas las tendencias que la moda tiene para ofrecer, son arriesgados a diversos estilos de vestimenta, buscan destacarse y gustan de ser centro de atención de todas las miradas. Sus características los definen como interesados en conservar su juventud a través del ocio, la cultura, los viajes y la música como aspectos primordiales en sus vidas», explica el estudio encarado por la consultora, describiendo un estilo de hombre moderno, probablemente emparentado con las tendencias hipster de los millennials y amantes del arte y el buen vivir.

Identikit de un estilo
Este nuevo segmento de hombres argentinos muestran distintas dinámicas de consumo: el 63 por ciento de este sector social considera a internet como fuente principal de entretenimiento y un 49 por ciento mira la televisión y navega en la web al mismo tiempo.

El universo online es parte vital de sus costumbres: el 58 por ciento utiliza de forma frecuente las redes sociales para comunicarse con su entorno, un 56% busca comenzar proyectos empresariales en la web; otro 55% se muestra interesado en las ofertas culturales que ofrece el mundo virtual.

Por último, un 53% de estos hombre busca tomar riesgos y conseguir marcas originales, siendo fieles cuando encuentran productos que les gustan.

De acuerdo con el sondeo, son muy afines a comprar en sitios de eCommerce. Un 66% lee y compara primero en Internet cualquier información antes de realizar una compra.

Son muy afines a visitar sitios deportivos y de fútbol, a buscar información relacionada con negocios, finanzas o su trabajo, a hacer cursos online, a visitar páginas de turismo y viajes, y también son muy afines a postear en Twitter.

Rasgos y hábitos a los que pueden prestarle atención las marcas para captar parte de este público con ganas de más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
📍 Te Sumas a Textilwapp?
📍 Info Textil
📍 Te Gustaría sumarte a Textilwapp sin cargo? y/o Tenes alguna otra duda?