De Mendiguren confirmó a Tomás Canosa y Priscila Makari en las subsecretarías pyme y de industria

Fuente: Comercio y Justicia ~ El secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, confirmó hoy a Tomás Canosa y a Priscila Makari al frente de las subsecretarías de Pyme y de Industria, respectivamente, de acuerdo con un comunicado emitido por el Palacio de Hacienda.

De Mendiguren destacó asimismo que «para que la Argentina inicie un período de crecimiento fuerte, sostenido y sustentable, éste debe hacerse a través de una matriz productiva distinta que le permita a Argentina terminar con la restricción externa y con la falta de dólares, ese es el camino, la única solución para parar la pobreza, para resolver los endeudamientos permanentes en que cae Argentina perdiendo soberanía».

Además, adelantó que su cartera impulsará nuevos programas y líneas de financiamiento y aseguró que este martes Mendiguren se reunirá con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y también planea reunirse con representantes de los gremios industriales.

«El mundo hoy, además, por las circunstancias que no nos hubieran gustado que existan como la guerra, la pandemia, ha puesto a la Argentina otra vez en el radar, pero en el radar estratégico del mundo», agregó.

También, resaltó en relación a recursos estratégicos como el gas y el litio que «le permitirán dar un salto a la Argentina y para eso es importantísimo ser conscientes de esta posibilidad y, además, un acuerdo político».

«Los desacuerdos nos pueden distraer de este objetivo, y los recursos los tenemos, porque el litio está, el gas está. El tema es qué capacidad de negociación tiene uno para que eso no solo sea solamente una exportación de materia prima y permitan el desarrollo de Argentina», concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.