¿De dónde viene tu ropa?: esta app revela todos sus secretos

La sustentabilidad es una de las luchas que viene ganando peso a nivel global y hay pequeños cambios en los hábitos que pueden marcar la diferencia

Fuente: IProfesional ~ a moda y la compra excesiva de ropa y complementos es ahora un problema para el planeta. La sostenibilidad de la ropa y el uso de mano de obra infantil y mal remunerada son la respuesta a las “necesidades” de consumo en todo el mundo.

Cada vez más consumidores están comprometidos en cambiar un poco los hábitos de consumo, invirtiendo su dinero en ropa de marcas que se preocupan por el medio ambiente y las personas que lo producen. Para ellos existe la app Good On You.

La sustentabilidad ambiental es una de las luchas que viene ganando peso a nivel global y hay pequeños cambios en los hábitos que pueden marcar la diferencia. La producción de ropa es una de las industrias más contaminantes y, además, una de las que más abusa de los trabajadores y de los propios animales para obtener la materia prima.

Es en base a estos tres principios que puedes empezar cambiando algunos hábitos en la vida cotidiana y elegir marcas que tengan una producción más consciente, para que tus elecciones también acaben siendo más conscientes.

Problemática del sector

Comprar y tirar es lo que la industria de la moda está tratando de imponer desde su creación. La vorágine de sector demanda un consumo y descarte constante, que obliga a los compradores a comprar gran cantidad de prendas y usarlas poco

La aplicación Good On You surge con el objetivo de ayudar a los consumidores a conocer las prácticas de producción de muchas marcas basadas en el respeto al medio ambiente, los animales y las condiciones laborales dignas.

En la aplicación puedes encontrar numerosos artículos que hablan de consumo sostenible y de ser consciente y conocedor de lo que vas a comprar.

Además, su función principal es presentar la clasificación de una determinada marca en base a las variables ya descritas. Entonces, para cualquier gran marca en el mundo de la moda, de cualquier rango de precio, puede encontrar una evaluación que varía entre genial (genial), bueno (bueno), Es Strat (empresas que están realizando mejoras), No es suficiente (No lo suficientemente bueno) y Evitamos (evitamos).

Para cada una de las marcas, también se justifica la calificación otorgada y los puntos para cada uno de los criterios que contribuyen a la evaluación.

Good On You es un servicio que está disponible para Android e iOS, pero que también se puede consultar a través de la web de forma gratuita.

Agricultura regenerativa

Actualmente ya hay bastantes empresas que desean que todos sus materiales e ingredientes sean producidos de acuerdo con los principios de la agricultura regenerativa, para asegurar la regeneración de la salud del suelo y su capacidad para retener el carbón.

Como miembro fundador del Leather Working Group en 2005 Timberland lideró el camino para mejorar la producción y el aprovisionamiento en el sector del cuero, que ayudó a mejorar las prácticas de curtición en todo el mundo.

En 2019 estuvo entre las marcas que financiaron la investigación sobre la agricultura regenerativa. Desde entonces ha trabajado con el Savory Institute y con proveedores como Other Half Processing y Thousand Hills Lifetime para conseguir pieles y subproductos de la curtición de animales criados orgánica y sosteniblemente, sobre todo en Estados Unidos, Australia y Brasil.

Este otoño reintroducirá su plataforma Earthkeepers como testimonio de su compromiso con la sostenibilidad. Lanzará su primera colección de botas realizadas con curtidos regenerativos proporcionados por Thousand Hills y Other Half Processing, que espera ampliar en las próximas temporadas.

Timberland está trabajando también para crear cadenas de suministro regenerativo en caucho, algodón, lana y caña de azúcar.

One thought on “¿De dónde viene tu ropa?: esta app revela todos sus secretos”

  1. Me han hablado realmente bien de las tramas para hacer algodon de azucar en casa, pero no tengo ni la más remota idea de como funcionan. He encontrado esta web con un monton de informacion, si alguien puede echarme una mano para decidir os lo agradezco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *