Cyber Monday y moda: todo acerca del fenómeno de las ventas online

Fuente: Perfil ~ Si bien hoy nadie niega la importancia del e-commerce en prácticamente todos los rubros de la economía, es interesante (y casi necesario) observar qué está sucediendo en estos últimos meses (con progresiva apertura de negocios y una crisis económica cada vez más pronunciada) con las ventas de indumentaria por la web.

Para ello, bien puede ayudar el reciente informe que la firma Glamit -líder en soluciones de e-commerce para el rubro moda- y la consultora Opinaia realizaron en conjunto.

Algunas de sus conclusiones son:

  • El 69% de los argentinos compró algún producto online durante la cuarentena. Crecieron las ventas online y hay mayor variedad de productos comprados. Entre ellos, el 49% es de deliverys de comida hecha por apps; el 37% es indumentaria; el 29% calzado, el 34% electrodomésticos y el 33% alimentos y bebidas. 
  • El 35% de los compradores se ve motivado por oportunidades (descuentos, financiación, promociones) y el 12% compra por tentación / impulso.
  • Los Baby Boomers y Generación X son los que tienden a comprar por necesidad, mientras que los Millennials y Centennials son más proclives a comprar por tentación o aprovechar oportunidades.
  • Las personas que mencionaron aprovechar oportunidades compraron más productos de indumentaria y calzado que aquellos cuya principal motivación fue cubrir una necesidad. 
  •  Quienes aprovecharon oportunidades encontraron descuentos en precios y promociones atractivas que impulsaron su decisión de compra (67%), mientras que un 48% aprovechó los envíos gratis. 
  • Los compradores que adquirieron indumentaria y calzado online tuvieron -en general- una buena experiencia de compra ya que el 74% la califica con puntajes que van de 8 a 10.
  • La mayoría de los entrevistados respondieron que una vez pasado este momento comprarán igual o más a través del canal online.

También te puede interesar: A todo color, así es la nueva colección de Zara 

Mariana Kotik, Gerente Comercial de Glamit, cuenta que la idea de generar un informe propio surgió de la poca oferta de reportes de eCommerce enfocados específicamente en Argentina y en el rubro moda que existen en la industria. 

“Salvo por los informes de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), no hay mucha información disponible a lo largo del año sobre la evolución del eCommerce y, si existe, tiende a ser más general. Sin embargo, las marcas que se encuentran dentro de una industria específica y que se ven atravesadas por otros factores que también afectan al negocio en los diferentes momentos del año, buscan permanentemente referencias específicas de su sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *