Alberto Nicosia habló sobre el sistema productivo de Luján

Fuente: Lujan en linea ~ El Presidente de la Cámara Textil, Alberto Nicosia, se refirió a la situación de está industria en el marco de la pandemia. En primer lugar, expresó que Luján se encuentra incluido en el AMBA por lo que se han tenido que cumplir ciertas restricciones. «Luján tiene una particularidad bastante importante que es lo que nosotros pensamos va a ser lo más complicado en poder resolver y en poder evolucionar en formar rápida que es todo el sector turístico, religioso, el turismo rural. La parte histórica-basilical, el centro comercial de Luján que está muy unido y son actividades que se van a poder flexibilizar no sabemos cuando, pero sabemos que va a hacer las últimas», detalló. En ese sentido, consideró que eso se suma a las empresas que van alrededor de cuatro meses sin tener ningún tipo de actividad y explicó que algunas han podido resolver sus problemas con ayuda que le dio el estado, pero otras no han podido.

Explicó que en el sector industrial hay varios ejes: un sector que siguió trabajando, el alimenticio o que formaban parte de alguna cadena de valor; el sector textil, en la primera quincena de abril se permitió abrir cumpliendo un protocolo estricto. «En el cual 35 empresas pudieron empezar de a poquito a darle marcha a sus capacidades productivas, eso conllevo y sumado al buen comportamiento y el control estricto a que en la actualidad estén todas las empresas textiles abiertas con una situación coyuntural positiva, porque se está trabajando a un 60 por cierto de la capacidad instalada», puntualizó.

Por otro lado, el meta metálico también se ha puesto en marcha en un 50 por ciento, y considero que dio un alivio entre cuatro a cinco empresas de Luján. «De a poco se vio reestructurando el sistema productivo, ahora ese sistema productivo va a ser consistente en el tiempo si la demanda en algún momento se restituye.Nosotros vamos a tener una economía de sectores medios muy dañados, que no tenemos la previsibilidad justa de cuando realmente esto va a tender a estabilizarse. Esa duda es la que hoy estamos solicitando en las reuniones sectoriales de lograr una colaboración en la previsibilidad del mediano plazo, como para no seguir dañando estructuralmente, económica y financieramente a las empresas», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *