Advierten que la situación de los textiles «es muy difícil» por la paralización de la actividad

Fuente: Infobrisas ~ El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maisonnave, dijo en Radio Brisas que en caso de extensión del aislamiento social y obligatorio las Pymes estarán muy complicadas para poder afrontar los compromisos y pidió que el presidente de la Nación tomé alguna medida para favorecer al sector.

Remarcó que «nadie esta ajeno de esta crisis mundial y sanitaria. Estamos ante una situación difícil porque no sabemos lo que va a pasar el día de mañana y estamos completamente paralizados entonces tenemos muchos compromisos que afrontar sin ingresos».
Maisonnave confirmó que «estos días vamos a cumplir con el DNU y vamos a hacer el paro del salario íntegro», pero avisó que «si se extiende la cuarentena veremos como se sigue porque se va a generar una complicación muy grande para que las empresas puedan cumplir con pago de sueldos, impuestos, y servicios».

Además, consideró que se necesita alguna medida del gobierno para poder afrontar esta situación porque con el freno de la industria el sector está muy golpeado.
.
Por otro lado, remarcó que tuvo una charla con el Secretario de la Producción, Fernando Muro, para habilitar a pequeñas dotaciones de trabajadores para poder ir a las empresas a hacer barbijos y camisolines para colaborar con los lugares donde haya faltantes.

Escuchá la entrevista a Juan Pablo Maisonnave en el programa «Sonido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.