Cómo es Ártico, la colección que Benito Fernández presenta hoy en New York Fashion Week

Fuente: Marie Claire ~ Benito Fernández presentará esta noche a las 21 (hora argentina) su colección “Ártico” en el marco del NYFW 2021 junto a la federación Fashion Designers of Latin America (FDLA) y de la mano de su fundadora, Albania Rosario.

En formato remoto, que se podrá seguir por la cuenta de Youtube de FDLA, el diseñador ofrecerá los principales highlights del desfile que realizó en San Clemente del Tuyú, Partido de la Costa, más específicamente en su icónico Faro San Antonio, construido hace casi 130 años por Babier & Cía,  la misma empresa que erigió la Torre Eiffel.

Benito Fernández Ártico
Benito y una nueva apuesta al color y al mix de texturas.

Con ese singular escenario de fondo, conoceremos entonces Ártico, la colección otoño-invierno 2021 que personaliza el estilo colorido de Benito, con una nueva mezcla de texturas y muchos detalles en bordados, apliques y avíos.

También serán protagonistas las prendas con géneros más trabajados; las estampas entremezcladas, el corderoy en sus distintas versiones y la lana y el algodón en colores vibrantes.

Las prendas protagonistas de Ártico son los tapados con pieles sintéticas, con lurex; los ponchos y ruanas de lana; y las calzas de vinilo. También la reincorporación de prendas de sastrería como blazers, que combinadas con distintos colores y texturas reflejan el inconfundible sello de Benito Fernández.

Estos looks urbanos estarán acompañados con botas, borcegos y zapatillas de la cápsula que tiene el diseñador con la marca Topper y sombreros de Lagomarsino. Los colores que enmarcan a esta colección van desde los colores tierras, como el marrón, combinados con el naranja, rojo, incluyendo los morados.  

Siluetas y morfologías que justifican una moda cómoda y más mórbida. Las faldas largas y buzos en todas sus versiones, urbanos y glam; la noche representada por camisas y pantalones en materiales brillantes, desde el animal print, los metalizados, los bordados en lana resuelven una colección sofisticada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *