Gobierno impulsará “sistema de crédito no bancario” para “herramientas” de trabajadores

Fuente: Ambito ~ El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó hoy que la cartera a su cargo impulsará un “sistema de crédito no bancario” para “máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital” destinado a trabajadores de los distintos sectores de la economía.

Ese plan, detalló el funcionario, será ofrecido a “tasas bajísimas, de 2 o 3% anual”, calculó.

Arroyo indicó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se “pondrá en marcha” un “gran sistema de crédito no bancario para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital, para que el carpintero tenga una sierra circular, o que quien cose tenga una máquina de coser”, ejemplificó.

En esa misma línea, anunció que también se lanzará un “plan específico de máquinas y herramientas para los mayores de 40 años, que son los que la tienen más difícil” en el mercado laboral.

En declaraciones a radio Del Plata, Arroyo reiteró que otro de los objetivos de la cartera a su cargo es “vincular planes sociales con trabajo” para que “la gente que hoy tiene planes pueda trabajar en la construcción, produciendo alimentos, en lo textil, cuidando gente o en el reciclado, y que vaya aumentando su ingreso”.

One thought on “Gobierno impulsará “sistema de crédito no bancario” para “herramientas” de trabajadores”

  1. Es un placer poder comunicarme con Uds. Hace años me dedico a la fabricación de ti Papa de damas, (de adolescentes a sras. mayores) . Por motivos económicos , de público conocimiento, que hicieron imposible el mantenimiento de la pyme que tenía a mi cargo, es que hace 4 años, tuve que dejar el entendimiento, para dedicarme a realizar tareas de otro tipo, para poder solventar mi hogar. Soy una mujer de 50 años, divorciada hace 6 , con 2 hijos menores ( 8 y 11 años). TODAVÍA no he podido levantar, si quiera la dignidad, y tener una labor en blanco. Con vuestra colaboración, podría volver a reiniciar el entendimiento nuevamente, con posibilidad Real de dar trabajo a otras personas. Como así también, poder instruir , sobre molderia, corte, y confección de prendas,a quienes necesiten capacitarse para realizar dicha tarea. Realmente, sería de gran importancia para mis hijos y para mi, poder volver a realizar tareas textiles. Para lo cual necesito de Uds. sin lugar a dudas. Desde ya, quedo a espera de pronta y favorable respuesta.
    Cordialmente saludo a Uds.
    Gabriela Courvoisier DNI 20. 736. 366

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *