Textiles: hay búsqueda de personal aunque aseguran que la mano de obra calificada “es escasa”

Fuente:  0223 ~ Así lo manifestó Juan Pablo Maisonnave, presidente de la Cámara Textil local. El empresario habló de Textilana y de cómo la recesión afecta al sector. Fue optimista de cara a la temporada.

Afectada por la recesión, la industria textil marplatense está “con los cinturones abrochados”, según manifestó a 0223, Juan Pablo Maisonnave, presidente de la Cámara Textil local. El empresario consideró que el sector “no escapa a la realidad del país” aunque señaló que hay firmas textiles que necesitan de personal, un tipo de mano de obra calificada que en Mar del Plata “es escasa”.

En ese contexto, indicó que en Mar del Plata “hay empresas que están buscando exportar a nuevos mercados y necesitan nuevo personal, otras que se manejan con los empleados que tienen y otras que han tenido que suspender trabajadores por la baja en la producción”. En ese punto, Maisonnave explicó que la situación de despidos en Textilana “es diferente” porque la empresa “adaptó un  reacomodamiento del sistema productivo, llamado Lean Facturing”, sin brindar mayores detalles sobre el mismo.

De cara a la temporada de verano, el empresario se mostró optimista, “aunque todo depende de lo que pase con el poder adquisitivo de la gente” de acá a fin de año.
En tal sentido, desde la Cámara Textil local preparan una bolsa de empleo digital para que las empresas cuando busquen personal, encuentren “fácilmente” el perfil del empleado deseado.

Maisonnave, propietario de la empresa Rafaelli Giardino, que representó a la firma en la Feria Conectamos Trabajo, se mostró sorprendido por la presencia de cientos de marplatenses que este martes se agolparon a las puertas del Museo MAR a la búsqueda de empleo. En ese marco, razonó que ese elevado interés para el mercado laboral “es bueno” pero al marcar la desocupación en la ciudad, “resulta preocupante”.

“Siempre sirven este tipo de ferias, mas teniendo en cuenta que en nuestra industria tenemos una mano de obra calificada y eso hoy es un bien escaso. Es muy difícil capacitar a una persona, porque tarda casi un año en entrar en ruedo en una empresa”, concluyó el titular de la cámara textil local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *