Semanas de la moda: París, Nueva York y Milán cambian rotundamente sus pasarelas


Fuente: Perfil ~ Desde que comenzó la pandemia que acecha a todo el mundo ocasionada por el COVID-19 la industria de la moda y lujo se vio claramente alterada. Y las semanas de las capitales de la moda no fueron la excepción que comenzaron a organizarse en formato digital para poder seguir vigentes en un mundo tan cambiante. Mientras que muchas personas creen que se debe volver a la vida pre coronavirus muchas otras consideran que este hecho trajo una democratización de la moda en la que estos eventos, tan exclusivos y excluyentes, están a disposición de toda la sociedad a un solo click. 

La semana de la moda neoyorquina, que será del 14 al 16 de septiembre, es decir con una reducción de días de 7 a 3, presentará las colecciones de manera digital pero con una pasarela tradicional. Es decir que estarán presentes los y las modelos pero sin un público que acompañe el desfile. “Podemos incluir la misma cantidad de espectáculos en tres días debido a que no necesitamos tiempo de viaje entre los espectáculos”, dijo a el vicepresidente de marketing y eventos del Consejo de diseñadores de moda americanos, Mark Beckham.

París comenzará en algunos días con los formatos digitales al presentar la Semana de la Alta Costura desde el próximo 6 hasta el 8 de julio y luego (del 9 al 13 de julio) hará lo mismo con la PFW versión masculina. La federación de la alta costura de moda francesa (FHCM) creó una nueva plataforma digital en la que ambos eventos tendrán lugar. Los desfiles se podrán seguir a través de un nuevo canal llamado París Fashion y por las plataformas tradicionales YouTube, Google, Instagram y Facebook. “Ahora mismo estamos en el apogeo de la revolución digital, que de hecho el Covid-19 solamente ha acelerado”, explica Pascal Morand, presidente ejecutivo de la FHCM. 

Aunque Milán tendrá una especie de semana de la moda cápsula es la única capital que todavía apuesta por el formato físico que tendrá lugar en septiembre con público incluído.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *