Quiénes son los argentinos que están en las primeras filas de las Semanas de la Moda del mundo

Fuente: Infobae ~ Nueva York, Londres, Milán y París son las cuatro Semanas de la Moda más importantes del mundo. Este mes se están presentando las nuevas colecciones de las firmas y diseñadores más conocidos de la temporada de otoño-invierno 2020/2021 con la mirada atenta de todos los fashionistas para saber cuál es el próximo hito de la moda.

Los argentinos Valeria Mazza, Alejandro Gravier, Dignity (Calu Rivero), Sofía Sanchez de Betak, Mica Argañaráz, Angie Landaburu, Wanda Nara y Antonela Roccuzzo son parte de estas Fashion Weeks. A qué desfile fueron y cómo fueron sus looks.

“Siempre es lindo verte, compartir momentos en familia y disfrutar de tu arte”, escribió Valeria Mazza en su cuenta de Instagram luego del desfile de Emporio Armani al que fue invitada a la primera fila. La top model argentina, en sus años de modelaje, fue una de sus grandes musas.

Al desfile de Armani, en el marco de la semana de la moda de Milán, Mazza asistió con su esposo, el empresario Alejandro Gravier, y su hija Taína, a la que últimamente se la ve muy relacionada con la moda y acompañándola a varios eventos fashionistas. La top model de los 90 lució un impecable traje blanco de saco abotonado y sobretodo a tono, con pantalón chupín y stilettos en punta de pitón, su hija un total red look tejido y Gravier traje azul cruzado con camisa blanca.

Días antes, la familia Mazza-Gravier asistió al show de Alberta Ferretti, también en Milán, para ver lo nuevo de la diseñadora desde la primera fila. Con un look sporty chic, la hija de Valeria sorprendió con ugly shoes, una falda de paillettes y un sweater tejido. Mazza lució los tradicionales colores de la marca -rojo, azul y blanco- combinados con una cartera de mano y stilettos en punta; y Alejandro. un traje azul con camisa celeste y detalle de pochette en el bolsillo del saco.

La actriz Calu Rivero, rebautizada Dignity, desde hace ya un tiempo está viviendo en Estados Unidos y es toda una referente fashionista. Es invitada a los eventos más top relacionados con el mundo de la moda y a los “meetings” socialités al que toda it girl neoyorquina participa. Durante la Semana de la Moda de Nueva York, Calu fue invitada por R13 para estar sentada en la primera fila y ver lo que se viene para el otoño-invierno 2020/2021.

Luego, la it girl y también escritora de su propia bio, voló hacia Milán para presenciar el fashion show de Prada, al que también fue invitada por la maison italiana para descubrir la última colección de la firma que está al mando de Miuccia Prada.

Tiene 27 años y comenzó su carrera en el 2012. La modelo argentina dejó el país y triunfa en el exterior siendo ya tapa de diversas ediciones de Vogue (Reino Unido, Italia,​ Brasil, Japón, China, París, Alemania y Rusia). Sin embargo, lo más relevante es que Mica es una de las modelos que siempre está presente en los cuatro fashion weeks: Michael Kors, Versace, Louis Vuitton, Tom Ford, Calvin Klein, Yves Saint Laurent, Chanel, Givenchy, Valentino, Hugo Boss, Jaquemus, entre otros.

El año pasado, en nuestro país, se entregaron por primera vez los Martín Fierro de la Moda, y Mica fue la gran ganadora de la noche: se llevó la estatuilla a la “mejor modelo” entre seis que también estaban nominadas junto a ella. Esa noche, la top viajó especialmente desde París para presenciar la gran gala dedicada a la moda argentina y al día siguiente ya regresaba a la ciudad de las luces para otros compromisos fashionistas.

Wanda Nara participó del desfile de Elisabetta Franchi una vez más, pero esta vez fue especial. Sentada en la primera fila del Milán Fashion Week junto a Valentino, Benedicto, Costantino, Isabella, esperaron a que la hija mujer más grande de Wanda -Francesca- pisara por primera vez una pasarela. Con un traje en color verde aqua, la representante de Mauro Icardi aplaudió y filmó los primeros pasos de Francesca en el fashion week.

Sofía Sanchez de Betak, también conocida como Chufy, vive en Nueva York y se rodea de arte y moda. La it girl e influencer fue invitada al último desfile del diseñador Michael Kors en Nueva York para presenciar las últimas tendencias en marroquinería e indumentaria que propone la marca, y para ello la argentina optó por lucir un look súper relajado pero elegante. Combinó unos mom jeans de lavado negro con blazer rayado, sweater de hilo en off white, cadenas doradas de accesorios y aportando elegancia al look con stilettos en punta negros de cuero de croco.

Invitada de lujo al último desfile de Versace en Milán, Anto Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, agradeció a la diseñadora Donatella Versace por la convocatoria al evento a través de sus redes sociales y dijo: “Gracias @versace y @donatella_versace. Felicitaciones por la hermosa colección! #MFW”. Con un look muy “versacesco” de strapless estampado armado, con blazer negro, mini bag negra y stilettos a tono, Anto estuvo presente en la front row del Milan Fashion Week.

Angie Landaburu, referente de moda en las redes sociales, acumula 480 mil seguidores. Reparte su vida entre Miami y Buenos Aires y cuando comienzan las semanas de la moda arma valijas con sus mejores outfits y recorre las capitales de la moda en búsqueda de las últimas tendencias fashionistas para aplicarlas en el día a día.

En su primera parada viajó a la ciudad de Nueva York para presenciar algunos de los desfiles que la agenda neoyorquina propuso para la temporada de otoño-invierno 2020/2021. Estuvo en el desfile de Tory Burch, Carolina Herrera, Zadig and Voltaire, Michael Kors, Palm Angels y Vera Wang.

El exjugador de fútbol Javier Zanetti, que actualmente vive en Milán junto a su familia, fue invitado por la firma Salvatore Ferragamo al desfile de la nueva colección en Milán y asistió con su hija Sol. El ex futbolista lució una bomber azul con buzo y jeans negros, mientras que su hija optó por un total black look de tapado de paño negro, palazzo y top tejido de punto en color negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *