Presentan plan de inversiones para sumar exportaciones

Fuente: Ámbito ~ Anunciarán créditos, beneficios impositivos y regulatorios para quienes localicen inversiones en esa provincia. Buscan potenciar el perfil exportador.

El canciller Santiago Cafiero encabezará hoy desde las 11 el anuncio de un plan de fomento que buscará la radicación de inversiones en la provincia de La Pampa. Para dinamizar la llegada de empresas habrá una cartera de financiamiento y un paquete de beneficios integrados: laborales, impositivos y jurídico-regulatorios para acompanar la iniciativa inversora durante todo el proceso de desarrollo hasta su concrecion. Apuntan a la agroindustria, el complejo textil y la economía del conocimiento. El objetivo será potenciar el perfil exportador de la provincia.

Fuentes del Gobierno anticiparon a Ámbito que como parte del programa se anunciarán herramientas concretas como líneas de créditos subsidiados para la inversión productiva, como así también incentivos fiscales y garantías para mejorar el acceso al financiamiento. “Se buscará potenciar todas las ramas de la industria, desde la tradicional agroindustria a la energía y el complejo textil, desde el software y el comercio electrónico a las empresas del conocimiento”, afirmaron.

La presentación se hará ante el empresariado nacional e internacional. Cafiero estará acompañado por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco. También se harán presentes la subsecretaria de Asuntos Nacionales, Marina Cardelli; el Director Ejecutivo de la Agencia I-COMEX de La Pampa, Sebastián Lastiri; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Desde la Cancillería, destacaron a este medio que el evento está organizado para mostrar al empresariado las potencialidades que La Pampa presenta como receptor de futuras inversiones. En ese sentido, el canciller anticipó que apuntará a potenciar el perfil exportador de las provincias utilizando como nexo a las embajadas argentinas en los distintos países del mundo.

El lanzamiento del plan va en línea con la idea del Gobierno de fomentar el desarrollo federal. “Hay que robustecer las herramientas que atraen la radicación de inversiones productivas en nuestro país, sobre todo las que promueven el desarrollo integral y equilibrado en todo el territorio nacional, que contribuya a la generación de empleos de calidad, al fortalecimiento del entramado productivo de las economías regionales y al aumento y diversificación de nuestra oferta exportable”, remarcaron desde el entorno de Cafiero.

En paralelo, el Ministerio de Desarrollo Productivo viene impulsando distintos programas para favorecer la localización de fábricas en diversos puntos del país. El Norte Grande, Mendoza, San Juan y Catamarca ya fueron beneficiados con las iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.