Paris Fashion Week: todo lo que te perdiste y no podés dejar pasar

Fuente: Marie Claire ~ El mes de la moda ha llegado a su fin una temporada más, y qué temporada ha sido. En gran parte, fueron propuestas digitales debido a la pandemia en curso. Los diseñadores de la Semana de la Moda de Nueva York , Londres y la Semana de la Moda de Milán fueron los primeros en presentar sus colecciones con cortometrajes y desfiles sin público.

Ahora en París, Dior eligió como locación para su cortometraje a Versalles nada menos, mientras que Chanel se adueñó del icónico club Castel en París para una colección  que gira en torno a los contrastes.

A continuación, un repaso de lo que no te podés perder de la Semana de la Moda de París, desde Cecilie Bahnsen hasta Jil Sander, Louis Vuitton y Chloé.


Louis Vuitton FW21

No es necesario aventurarse lejos para crear la impresión de viajar. Basta con remontarse… a la Edad de Oro, o a la Edad de la Ilustración, épocas que forjaron la esencia de nuestra civilización. Todo se expresa de forma tan pura en la antigüedad grecorromana, el apogeo de una estética cuya primacía es indiscutible. Más que un viaje, Louis Vuitton se embarca en una odisea con una colección Otoño-Invierno 2021 que incorpora fabulosos dibujos de Fornasetti, los delicados y fantasiosos grabados de una era perdurable. Sus trazos imaginativos exploran, ilustran e imparten estilo. También es una historia de conquista, de cuerpo, corazón y mente, en la que la humanidad ocupa un lugar central, en toda su elegancia funcional, dominio intelectual y seducción terrenal. El asombro de principios milenarios perdura y sigue guiándonos.


Chanel AW21

“Me encantan los contrastes, así que para las piezas de invierno más voluminosas, quería un espacio pequeño. No sé si esto se debe a la época en la que vivimos, pero quería algo cálido, animado. Me imaginé a las modelos haciendo un desfile por sí mismas, yendo de habitación en habitación, cruzándose en las escaleras, amontonando sus abrigos en el guardarropa y subiendo al siguiente piso para cambiarse. Y pensé en los desfiles de los que me hablaba Karl, hace mucho tiempo, cuando las modelos se vestían y maquillaban ellas mismas ”, dice Virginie Viard al describir la atmósfera de CHANEL para el Otoño-Invierno. 


DIOR AW21

Para la colección de prêt-à-porter otoño-invierno 2021-2022, Maria Grazia Chiuri explora el mundo de los cuentos de hadas. Una red de símbolos, estos mundos de fantasía no son en modo alguno un medio de escape; sirven para cuestionar y desafiar, más allá de los estereotipos. Como una invitación a la autoafirmación, el uniforme del soldado de plomo se transforma en una serie de abrigos de cachemira azul realzados con detalles en rojo y blanco. El negro ocupa un lugar destacado en una variedad de estilos, desde faldas hasta la chaqueta Bar salpicada con el icónico motivo cannage de Dior o equipada con una capucha, que podría haber sido usada por Caperucita Roja de Angela Carter. Magia femenina reinventada y un camino sutil hacia una nueva conciencia.


LOEWE AW21

Electricidad. Rompiendo con la fórmula de LOEWE, el director creativo Jonathan Anderson escapa de los límites para definir otros nuevos. Una paleta de colores brillantes y acrílicos se yuxtapone en composiciones gráficas que luego se mapean en siluetas abstractas que se mueven alrededor del cuerpo, lo cubren y brotan de él. La pura alegría de hacer moda se aprovecha para transmitir la idea de vestirse como un acto audaz, marcando un punto de partida hacia nuevos terrenos.


GIVENCHY AW21

“En muchos sentidos, esta colección trata sobre una tensión constante entre dos mundos. Se trata de encontrar un significado personal en circunstancias difíciles; se trata de sinceridad en lo que hacemos más que de estrategia. Queríamos aportar un sentido de realidad vivida junto con precisión, elegancia y extravagancia en la ropa y los looks. En definitiva, la moda para nosotros es una forma de ser, sentir y conectar más que un juego para jugar. Es casi como monumentalizar lo cotidiano, llenándolo de emoción, como música que puedes usar “.

Matthew M. Williams, director creativo de Givenchy


Chloé AW21

Gabriela Hearst presenta su primera colección para la Maison Chloé cien años antes del día del nacimiento de Gaby Aghion. De Gaby a Gabi, dos mujeres ambiciosas que interpretan la feminidad en el contexto de su tiempo. Y de Gabi a Gaby, la tranquilidad de que “Su casa está en buenas manos”. Cuando la fundadora de Chloé comenzó a presentar sus primeras colecciones, invitó a invitados a lugares de Left Bank como Café de Flore y Brasserie Lipp. Hoy, con cambios e influencias culturales en marcha que son profundamente personales para Gabi, el significado de Chloé – ‘florecer’ en griego – resuena de nuevo. La colección Otoño-Invierno ’21 está así informada e inspirada por la sostenibilidad y un compromiso con el bien común. Ha surgido un concepto avanzado que es sutil en diseño pero audaz en acción. En cada pieza, un sentido de propósito.


Isabel Marant AW21

¿Una visión del pasado o una proyección hacia el futuro? La colección Isabel Marant Otoño-Invierno 2021 traduce esta ambigüedad en siluetas, colores y estampados.

El espíritu folk y libertario de los 60’s impulsado por Jimmy Hendrix o Janis Joplin se encuentra con el impulso techno de la escena Gabber, una subcultura que arrasó en los noventa. Los patrones florales multicolores psicodélicos se superponen con una tela de vinilo iridiscente azul eléctrico, mientras que las botas texanas se usan con piezas de gran tamaño inspiradas en ropa deportiva, adornadas con yugos de colores.


Cecilie Bahnsen AW21

“Después del cierre número uno en Copenhague el año pasado, cuando volvimos al estudio, tracé una línea en el calendario. Con mi equipo pasamos un mes con las telas, haciendo todo a mano, experimentando y jugando, sin pensar ni en las piezas finales. Se volvió muy importante para mí cómo se sentían las telas contra la piel: la textura y el tacto. Nuestras vidas son tan digitales y distantes en este momento, quería que las telas fueran un contraste. Cuando te pongas una pieza de la colección, quiero que sientas la belleza de la tela, que te reconforte. Esta sensación de comodidad es mi idea del lujo.

Después de este mes en el estudio, tuvimos un desafío creativo, sentarnos, editar y crear una colección que se sintiera coherente. Quería que fuera la colección más hermosa que hemos hecho: cada detalle, cada silueta, las telas, todo para tener el toque de la mano. Quería que el usuario sintiera nuestra pasión por nuestro oficio en cada pieza.

Me atrajo la belleza de una ciudad vacía, con un aire imponente e industrial. De una manera muy natural, el estado de ánimo y los guiones gráficos de la película se convirtieron en la inspiración para los colores y el estado de ánimo de los diseños. Colaboré con mis amigos cercanos en Moon para ayudar a dar vida a esta visión. Conexión … uniendo brazos … estar juntos … un viaje … estas cosas son muy queridas para mí “.

– Cecilie Bahnsen, directora creativa


Estudios de acné AW21

Siluetas voluminosas pero con forma, tejidos suaves y gastados, momentos contrastantes de dulzura y refinamiento elegante; esta colección es una evolución visual que pasa de un paisaje onírico a una realidad despierta.

“Estaba pensando en lo que pasa cuando salimos del aislamiento, lo mismo pero también de alguna manera diferente. Esta colección es un paisaje de ensueño que comienza con suaves colores pastel, antes de despertar a la claridad monocromática, que es una oda a la ropa blanca o negra que se usa para los rituales de nuestro ciclo de vida, como bodas y funerales ”. dice Jonny Johansson, director creativo de Acne Studios.


Longchamp AW21

Para el desfile de moda Longchamp Otoño / Invierno 2021 presentado durante la Semana de la Moda de París, la directora creativa Sophie Delafontaine se inspiró en el icónico logotipo del caballo de carreras de Longchamp y en el trabajo del diseñador de interiores francés Pierre Paulin, cuya visión revolucionó los apartamentos parisinos en la segunda mitad del siglo XX. .

Dibujado por Turenne Chevallereau, el caballo de carreras Longchamp galopante es la expresión perdurable del dinamismo y el arte de vivir de la marca. Fue esta conexión ecuestre la que influyó en la elección del lugar para el espectáculo: el famoso picadero Battesti de París, cuyo imponente techo de vidrio y hierro fue diseñado por Gustave Eiffel. Mientras tanto, Pierre Paulin fue una influencia clave en las siluetas de la colección, y Sophie Delafontaine citó su enfoque innovador de la línea, la función, el color y el material como complemento del espíritu creativo de Longchamp. Así, muchos de los looks tenían una cualidad sensual y envolvente que evocaba las curvas de un sofá Paulin, mientras que el acolchado y las capas eran temas destacados. Varias siluetas presentaban chalecos sin mangas y acolchados en piel de cordero suave como la mantequilla, mientras que las blusas de cachemira estaban gastadas.


Jil Sander AW21

Valiente. Esta colección es una oda a la individualidad, la libertad y el cambio. Es un espejo del sentido de autorreflexión e intimidad que disfrutamos, incluso si nos obliga, y del deseo que tenemos por la compañía de los demás. Nuestra sensación de ser múltiples, múltiples, de oscilar entre necesidades y placeres divergentes, de querer ser todo lo que sentimos, de dar espacio a nuestros muchos yoes, es intensa, reveladora y eventualmente empoderadora.


Akris AW21

Liberado, decidido, misterioso. Dependiendo de ella, una caminata puede ser una rutina, una nada, o puede ser una escapada preciosa y vibrante. Y en este mismo momento, el encuentro más natural que existe. Las calles, la naturaleza, el pavimento y los parques, son por ahora un escenario de mujeres. Dentro y fuera de la ciudad, las mujeres aclaran sus mentes, refrescan sus espíritus, transmiten un buen secreto y se sienten nuevamente, empoderadas y vivas. De camino. Ella es libre. Especialmente en sus voluminosas y envolventes mantas. Las capas, drapeados y sobredimensionados de su look parecen agregar a la libertad de su caminar con la mayor facilidad.


Schiaparelli AW21

El surrealismo escribe alegre. Bisutería que son tanto armadura como adorno. Una paleta disciplinada. Una interpretación irreverente de las siluetas. Este es Schiaparelli. Todos los que amamos la moda entendemos que existe un matrimonio incómodo (si es necesario) entre el diseño y el comercio. Con demasiada frecuencia, el comercio tiene que ganar. Es por eso que me encanta trabajar para la casa de alta costura, donde la creatividad aún define la misión y nunca se trata como una ocurrencia tardía. ¿Qué es Schiaparelli? Es una dedicación a lo inesperado, lo arriesgado y lo exuberante. Esta filosofía la puedes ver en piezas como la parka oversize de hombre, confeccionada en denim pero con broches de bisutería dorados; o la gabardina de punto Milano ribeteada en piel; o el pantalón de corte cowboy de piel azul marino. Lo puedes ver también en las joyas: collares oversize y pendientes.


APC AW21

‘En realidad, no habrá un espectáculo este marzo de 2021. Al igual que el año pasado. Y como el pasado mes de octubre. NO SHOW. Esta pandemia ha acabado con nuestros programas, pero no con nuestras colecciones. Hemos continuado con nuestro trabajo y hemos mantenido el rumbo, a pesar de todo. Estos tiempos oscuros e inquietantes nos animaron a utilizar más colores y transmitir un mensaje optimista.

¿Qué más podemos hacer en esta irrealidad? Cuando la historia nos juega una mala pasada, no tiene sentido hundirse en el existencialismo en blanco y negro. Al contrario, es el momento perfecto para “hacer algo” que bloquee su camino unidireccional hacia la incertidumbre.

– JEAN TOUITOU ‘


MAJE AW21

Este otoño invierno 2021, Maje se ha inspirado en la campiña inglesa y en el sentimiento de libertad y expresión. La paleta de colores incluye marrones otoñales, caquis, mezclados con pasteles y toques de naranja, azul cielo y rosa. Los materiales son suaves y sutiles, y las formas son relajadas e inadecuadas para dar la sensación de espíritu libre. La feminidad es más versátil que nunca … y esta temporada, la colección Maje es natural y está llena de despreocupación natural.

LeBRAND AW21

“Estamos tratando de encontrar un terreno común dorado entre las necesidades y los deseos, ya que ambos juegan un papel muy importante en nuestra vida. Después de un año de estadía en casa desafiante, decidimos que necesitamos algo de fantasía, por lo tanto, un estilo elevado y un fondo más glamoroso para la ropa. Hay un minimalismo optimista que se cuela en esta colección, que se concentra en los momentos en que una vez más podremos vestirnos, salir y aprovechar el día “.


MOYE AW21

“La inspiración detrás de la colección proviene de una mentalidad muy orgánica que hemos desarrollado durante una nueva realidad. A pesar de la locura en torno a la sociedad, el amor siempre encontró su camino y esta colección es un testimonio de ese sentimiento cálido de esperanza y amor a pesar de la adversidad. La gente todavía sigue el amor y queremos celebrar el nuevo capítulo de la vida, el que está por llegar. También nos sentimos impulsados ​​y conmovidos por “La Primavera” de Sandra Botticelli, un cuadro que incluye nueve figuras divinas que emergen de la oscuridad de un bosque, que a nosotros nos suena bastante poético ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *