Fuente: El Intransigente ~ El vicepresidente de la Fundación Proteger habló con El Intransigente sobre la pérdida de puestos de trabajo y la apertura de importaciones.
El vicepresidente de la Fundación “ProTejer”, Marco Meloni, habló con El Intransigente acerca de la situación actual de su sector respecto de la crisis por la que atraviesa y las pérdidas de puestos de trabajo que registraron. Además, se refirió a la relación con los espacios políticos y a la buena perspectiva con la que ven a un posible Gobierno de Alberto Fernández. “Presentamos nuestras inquietudes al equipo económico y ya tuvimos varias reuniones con especialistas”, aseguró.
Respecto de la pérdida de 28 mil puestos de trabajo desde el 2015, el dirigente explicó que esta situación tiene varias causas. “La principal es la falta de demanda, porque además de que bajo muchísimo, las importaciones se abrieron y fuimos sustituidos con todo lo que fue mano de obra esclava”, aseguró. En esta línea, afirmó que “esto provoco una caída de estar a 80% de la capacidad hoy estar a promedio del 45%”.
En este sentido, aclaró que “si un empresario tiene un empleado menor en negro acá en Argentina hay prisión preventiva, allá (en Asia) es normal… entonces todo esto hace que se genere esta competencia desleal”. En este punto, señaló que “el sistema de H&M es ir buscando como los aviones espías, los países donde tiene los obreros trabajan a menor precio”.
En referencia a la política, Meloni dijo que están en contacto con el Frente de Todos. “El movimiento hizo una mesa que se presentó en el Frente de Todos, presentamos nuestras inquietudes al equipo económico y ya tuvimos varias reuniones con especialistas, metalúrgica y textil sobradamente”, aclaró. En este sentido, dijo que Alberto Fernández prometió solucionar los problemas y “nosotros hemos acercado las medidas que nos parecen adecuadas y recibimos de la contra parte una mejora”.