Lacoste: la marca del cocodrilo nombró dos nuevos CEO regionales

Fuente: IProfesional ~ La firma eligió a Robert Aldrich como Chief Executive Officer para la región Norteamérica y Pedro Zannoni como Chief Executive Officer para Latinoamérica

La marca francesa de indumentaria reconocida por su famoso logo del cocodrilo y por sus polos deportivas, Lacoste, nombró esta semana oficialmente a dos nuevos ceo regionales.

La firma que hoy comanda Thierry Guibert a nivel mundial eligió a Robert Aldrich como Chief Executive Officer para la región Norteamérica y Pedro Zannoni como Chief Executive Officer para Latinoamérica (en foto principal). Ambos reportarán a Jean-Louis Delamarre, Executive Vice-President Global Markets & Distribution.

“Estamos felices de anunciar hoy el nombramiento de Robert Aldrich y Pedro Zannoni. Estas dos nuevas incorporaciones ilustran la ambición de la marca por fortalecer y acelerar nuestra penetración de marca y capital en estas regiones. Contamos con su profundo conocimiento de Latinoamérica y Norteamérica como también con su dinamismo comercial para continuar con el proceso de premiumización y aspiracionalidad de la marca”, dijo al respecto Jean-Louis Delamarre, Vice-President Global Markets & Distribution.

“Estas incorporaciones llegan en un momento particularmente desafiante. Aun así confío en que Robert y Pedro demostrarán su liderazgo, compromiso y solidaridad para ayudar a Lacoste a salir de esta crisis aún más fuerte que antes”, añadió el ejecutivo a través de un comunicado enviado a los medios. 

Quiénes son los nuevos ceo

Robert Aldrich comenzó su carrera con Giorgio Armani, donde se desempeñó en varias posiciones comerciales. Luego se unió al Ermenegildo Zegna Group en 2006, donde fue Executive Vice President Wholesale, CEO para región Norteamérica y luego CEO para la totalidad de la región de las Américas.

Aldrich comenzó su posición como Chief Executive Officer de la región Norteamérica (Canadá, Estados Unidos, México, Caribe) el pasado 18 de mayo de 2020.

Por su parte, Pedro Zannoni llevó adelante numerosas posiciones comerciales dentro de los grupos Amer Sports, Babolat y Puma, antes de unirse al Adidas Group en 2013 donde, exitosamente, se desempeñó como Director Comercial Senior para Brasil y luego como vicepresidente de Reebok para Latinoamérica.

Desde 2018, ha sido Presidente de Asics para la región Latinoamérica. Zannoni comenzó su posición como Chief Executive Officer de la región Latinoamérica el pasado 1 de mayo del 2020.

Lacoste es una marca de origen francés, creada en 1933 por André Gillier y el tenista René Lacoste, vinculando el mundo deportivo con el de lifestyle, para mujeres, hombres y niños. Con la visión de ser el mayor competidor en el mercado de premium casual wear, la marca del cocodrilo está hoy presente en 120 países con 1200 tiendas, y cuenta con más de 10 mil colaboradores a nivel global. 

En la Argentina la compañía francesa hizo una fuerte inversión en 2018 para quedarse con el 100% de su negocio a nivel local, adquiriendo el 50% del mismo que estaba en manos de Exxel Group. Hasta ese momento, el Joint Venture que Lacoste operaba junto al grupo inversor de Juan Navarro manejaba la marca no solo en la Argentina sino en Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay. 

Esa operación implicó también las oficinas de la marca en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, y la planta de la provincia de San Juan, desde donde la firma pensaba exportar directamente a la región y sumar el mercado peruano también. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *