La cadena de ropa más antigua de Estados Unidos cambia de dueño

Fuetne: BAE ~ Brooks Brothers, la histórica compañía que tiene su sede en Madison Avenue en Manhattan, ha pasado a manos de Sparc Group, una sociedad conjunta entre Authentic Brands y Simon Property, por USD325 millones

Brooks Brothers cambia de manos. La histórica compañía estadounidense, que tiene su sede en Madison Avenue en Manhattan, ha pasado a manos de Sparc Group, una sociedad conjunta entre Authentic Brands y Simon Property, por USD325 millones.

La intención de la empresa, fundada en 1818, es mantener abiertos 125 de los doscientos establecimientos en los que opera la empresa. Brooks Brothers había entrado en concurso de acreedores tras no superar el impacto de la pandemia en su negocio. La deuda de la empresa ascendía a USD600 millones.

Los nuevos dueños quieren replicar con Brooks Brothers la misma estrategia que con Forever21, que adquirió en febrero junto con Simon y Brookfield. Los tres grupos desembolsaron USD81,1 millones.

Brooks Brothers, con más de 200 años de historia, está controlada por el empresario italiano Claudio del Vecchio desde 2001. El pasado noviembre, la compañía contrató al banco de inversión PJ Solomon para explorar su venta, pero el cierre de tiendas por el coronavirus ha terminado arrastrándola al concurso.

En mayo, la compañía obtuvo oxígeno de la mano de Gordon Brothers, que le concedió un préstamo de USD20 millones. Brooks Brothers cuenta con más de 250 tiendas en Estados Unidos y otros 700 puntos de venta en más de cincuenta países. La empresa factura en torno a USD1.100 millones y ha vestido a más de cuarenta presidentes de Estados Unidos, incluyendo a Abraham Lincoln y John F. Kennedy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.