El propietario de Platex manifestó su optimismo para poner en marcha la planta de Hilado I

Fuente: FEnix ~ Teddy Karagossian habló de la reunión que tuvo con el Ministro de Trabajo, Federico Bazán, y destacó el compromiso de la provincia para impulsar la producción. Está previsto que la planta abra en marzo, pero remarcó que se puede acelerar el proceso.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el empresario Teddy Karagossian, CEO de Platex SA, destacó los alcances de la reunión que mantuvo ayer con el Ministro de Trabajo, Federico Bazán, en el marco de la reapetura de la planta textil, Hilado I.

“La planta se iba a poner en marcha en marzo, pero debido al entusiasmo que generó la llegada de Alberto Fernández y el interés del gobernador Ricardo Quintela de ponerla en marcha, las cosas están andando muy bien”, anticipó y aseguró que la reapertura se podría adelantar.

“Bazán vino a controlar y a ofrecer su ayuda”, agregó sobre la reunión con el ministro, y también destacó el apoyo del funcionario.

Karagossian consideró que el cambio de gobierno fue determinante, ya que dijo que “de continuar Macri, no solo no podría reabrirla, sino que estaría en riesgo la otra planta”. “No había forma de financiar la obra”, aseguró.

El empresario consideró que “estamos sufriendo un endeudamiento muy grande”, e hizo hincapié en la inversión privada para salir adelante ante la crisis. “Estas empresas son las que dan el verdadero valor agregado. Nuestra empresa es una de las muchas que tendrían que venir a La Rioja a invertir”, consideró.

En ese sentido, destacó la idea de “convertir a La Rioja en una provincia de producción textil”.

“Hay que atraer al empresariado para invierta en la provincia. La Rioja puede volver a ser un polo productivo”, enfatizó.

El empresario sostuvo que “se puede revertir”, pero consideró que para ello será clave que desde la provincia se brinden algunos beneficios para los empresarios. “Las empresas fuimos a La Rioja por la promoción industrial que hoy no existe. Por eso hay que atraer al empresariado para invierta en La Rioja. Hace falta prestarle atención a las empresas, porque el empresario privado genera las riquesas. Necesitamos un poco de afecto y cariño de las autoridades”, manifestó.

Sobre la posibilidad de reincorporar a las personas que habían sido despedidas en el cierre de Hilado I, el empresario lo consideró poco probable. En primer lugar, aclaró que “necesitamos diferentes capacidades para la nueva planta”, ya que desde ahora, Hilado I realizará un trabajo más elaborado de la materia prima. Además, recalcó que “las leyes argentinas difucultan que se reincorporen a las personas despedidas, porque el costo es mucho más alto para la empresa”.

En ese sentido, Teddy Karagossian consideró que habría que cambiar las leyes “para que sea más fácil para el empresario contratar a la gente”.

One thought on “El propietario de Platex manifestó su optimismo para poner en marcha la planta de Hilado I”

  1. Platex es una gran empresa y esa reapertura beneficia siempre al país y a las personas por el trabajo que genera.
    Mi nombre es Jorge Córdova Quiroz, soy Ingeniero Textil de nacionalidad peruana. Tengo más de 25 años de experiencia en Hilanderia. Si requieren de mis servicios estoy disponible.
    Saludos y adelante con su proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.