El gobierno bonaerense invirtió $ 22 M para producir más carne y lana de oveja

Fuente: Clarín ~ Se financiaron más de 60 proyectos destinados a aumentar la producción ovina en la provincia. El programa continúa en 2019.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires invirtió 22 millones de pesos para financiar más de 60 proyectos destinados a mejorar la producción ovina en la provincia de Buenos Aires durante este año, informó hoy el Ministerio de Agroindustria provincial.

“Desde el gobierno de Maria Eugenia Vidal trabajamos en potenciar la producción, el empleo y el arraigo en todos los segmentos productivos. El ovino es un claro ejemplo”, dijo el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

Las cifras fueron presentadas durante la última reunión de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP) donde se acordó que para el año próximo el objetivo será reforzar este programa para promover, promocionar y posicionar la actividad ovina en el territorio bonaerense.

Los proyectos financiados por la Ley Ovina Nacional apuntan a promover el agregado de valor, la mejora de la eficiencia productiva, la formalización de la producción primaria, la comercialización y la faena de los ovinos con el objetivo de producir más kilos de carne y lana por hectárea, además de agregar valor a nivel local y regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *