De camperas deportivas a camisas, qué prendas urbanas se vienen esta primavera

Fuente: La Nación ~ Si algo descubrimos con el home office es que la ropa confortable hace una diferencia, un concepto que ahora también se traslada a la nueva normalidad urbana.

Pisando más fuerte que nunca, la tendencia genderless se profundiza en la política, los consumos culturales y, por supuesto, también en la moda. Pero esta vez combinada con la consigna comfy. Un combo que nace durante la pandemia, cuando el guardarropa alternaba entre pijamas y jogginetas. Frente a esta revelación clarificadora de que el estilo no está atado al consumo ni a las etiquetas, sino al confort, cuatro marcas apuestan a ítems atemporales y de uso multifuncional.

La campera

Aunque parezca una campera sacada del guardarropa de nuestros padres y furor en los 80, la Windbreaker color block de Lacoste condensa todo lo que está bien esta primavera. ¿El único problema? Tendrás que compartirla con todos los integrantes de tu familia, porque a todos les quedará bien. La combinación de colores azul y rojo, bajada como de una paleta de Jean Paul Gaultier, hace referencia a los veranos en la Costa Azul, pero también podría ser la mejor representante del look retro-sporty. Lo cierto es que va bien con todo y es la compañera ideal para esas tardes frescas de primavera.

El buzo

El buzo Adicolor de Adidas es tendencia.
El buzo Adicolor de Adidas es tendencia.

Combinar prendas relajadas, como este buzo Adicolor de Adidas, con prendas más formales para poder ir a trabajar es una de las claves de esta tendencia. Te damos algunos consejos para que puedas adoptarlo: primero que nada, tené en cuenta que las partes de arriba se llevan más sueltas y, por eso, este modelo es ideal para combinar tanto con pantalones de vestir como con ropa de fin de semana. Elegí prendas de texturas suaves como el algodón, que remitan a la idea de confort. En este caso, se trata de un tejido de felpa francesa extrasuave con el logo del trifolio que ya todos conocemos. Por último, animate a mezclar clásicos, y ponete un blazer arriba del buzo.

La camisa

La camisa Shelter, de Perramus, está desarrollada en algodón pima.
La camisa Shelter, de Perramus, está desarrollada en algodón pima.

Nada mejor que celebrar la estación con estas flores en tonos azul y blanco, los colores protagonistas del verano 2022. La camisa Shelter, de Perramus, está desarrollada en algodón pima, el más suave del mundo, y se usa bien holgada con todo tipo de pantalones, bermudas, shorts, pero también debajo de un traje para darle un look mucho más descontracturado. Y a guardarla, atención, para llevarla arriba del traje de baño en la temporada de calores.

La zapatilla

Las Wild Rider de Puma retoman la estética de los movimientos musicales juveniles durante los 70 en la ciudad de Nueva York.
Las Wild Rider de Puma retoman la estética de los movimientos musicales juveniles durante los 70 en la ciudad de Nueva York.

El zapato fue uno de los accesorios más golpeados por la pandemia, porque la zapatilla ocupó casi todos los terrenos destinados al calzado. Van con casi todo y son, muchas veces, el ítem con el que los varones se animan a jugar en color y diseño. Para esto, destacamos las Wild Rider de Puma, que retoman la estética de los movimientos musicales juveniles durante los 70 en la ciudad de Nueva York. Inspiradas en el modelo clásico de la marca, con nuevas capas de material y círculos futuristas en la entresuela, se suman superposiciones de gamuza y una tira de cuero, junto con detalles de TPU en el ojal y el talón. Para hacer deporte, pero sobre todo para hacer facha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.