Buena señal: MARFRA adquirió el desmote de Alpargatas

Fuente: Diario Norte ~ La noticia fue confirmada a NORTE por Alberto María. La textil, de capitales brasileños, decidió la paralización de las actividades en la planta de Sáenz Peña. Un fuerte golpe de timón a la industria textil se da a partir del anuncio hecho a NORTE por Alberto Maria, presidente del directorio de la firma MARFRA S.A. que adquirió el negocio del desmote de la firma brasileña Alpargatas, que tiene su planta en esta ciudad. La textil, de capitales brasileños, decidió en el marco de un plan de ajuste que lleva adelante, la paralización de las actividades de la planta que funcionaba en esta ciudad y dejó en la calle a 30 trabajadores que componían la planta permanente de la empresa.

Una buena noticia para el algodón chaqueño a partir de que la firma MARFRA S.A. que adquirió el negocio del desmote de la firma brasileña Alpargatas.

La peor de las noticias, la recibieron los trabajadores cuando fueron a cumplir con sus funciones y al ingresar a la planta se los notificaba de sus despidos, justo un par de días antes de la conmemoración del Día del Trabajador Textil. El efecto fue devastador en los operarios, muchos de ellos con una larga historia laboral dentro de la empresa, con 15, 20 y hasta 35 años de servicio.

En noviembre del 2018 la empresa Alpargatas anunciaba el cierre de la Planta desmotadora ubicada en Sáenz Peña, debido al desplome de la demanda. Cabe indicar que el grupo brasilero que la maneja “no tiene conocimiento del cultivo y no le interesa la cadena textil”, señalaban ayer fuentes consultadas.

Adiós a Fibramalva

A partir del 1 de enero del 2019 la legendaria Fibralmalva pasa a ser MARFRA SA Desmotadora Presidencia Roque Sáenz Peña. “El algodón tiene ahora su lugar aquí en el corazón del Chaco, y se mantienen fuentes de trabajo y toda la actividad socio-económica de la localidad”, confirmó Maria.

El empresario chaqueño, afirma que “sólo el algodón nos va a volver a sacar de la crisis en la que estamos”.

Con el cierre de esta planta, no quedaba ninguna desmotadora en el corazón del Chaco. Su cierre tendrá un gran impacto socio-económico en toda la región.

Pero a pesar de la profunda crisis de este sector a través de la historia, hay algunas empresas que han logrado permanecer y seguir apostando por el “Oro Blanco”.

MARFRA SA es una empresa chaqueña, con corazón algodonero; que tiene casi tres décadas en esta provincia. Y que a pesar de los vaivenes de producción y precio no ha cambiado su foco: El algodón. La empresa villangelense ha forjado una trayectoria algodonera de familia; como productores de algodón, hoy con servicio de cosecha con máquinas de última generación. Y también como operadores en la actividad de desmote, con dos plantas desmotadoras una en Villa Ángela y la otra en Sáenz Peña, Chaco, hasta mediados del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *